Con motivo de la finalización del Proyecto AGROEVAL, en el que CETIEX ha estado trabajando a lo largo del año 2013, se hace público el “Informe de Resultados Finales” con el análisis y valoración de las mediciones de HUELLA DE CARBONO en productos de 15 empresas vinícolasdel mismo (5 de ellas de Extremadura)
El proyecto AGROEVAL “Promoción de la cultura de la evaluación y compensación de la Huella de Carbono en el sector agroalimentario”, ha sido una iniciativa de ámbito nacional cofinanciada por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ha estado dirigida a la sensibilizar al sector agroalimentario, en concreto de del vino y de la sidra, sobre la necesidad de conocer el impacto de su actividad en el nivel de CO2 y en el calentamiento global, así como a la concienciación sobre las posibilidades existentes de mitigación de dicho impacto.
En el proyecto han participado un total de 15 empresas del sector de la producción del vino y la sidra ubicadas en Asturias, Andalucía y Extremadura. En cada región, 5 empresas han medido la Huella de Carbono de uno de sus productos y han participado en iniciativas voluntarias de compensación de emisiones de GEI.
El proyecto ha sido desarrollado, durante 2013, conjuntamente por el Club Asturiano de Calidad, CITAGRO – Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria de Andalucía y CETIEX – Centro Tecnológico Industrial de Extremadura.
El Informe con los resultados, análisis y procedimientos puede descargarse en: http://goo.gl/Kl1z0G
Entradas relacionadas
« Desarrollo de un nuevo sistema de evaluación de competencias quirúrgicas en el CCMIJU FUNDECYT-PCTEX acerca a la empresa extremeña al mercado de los “séniors” »