CICYTEX

Cicytex

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (en adelante, CICYTEX) es un ente de derecho público con autonomía patrimonial, organizativa y funcional, del Gobierno de Extremadura, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación. Integra el Instituto de Investigación Agraria ‘La Orden-Valdesequera’, el Instituto Tecnológico Agroalimentario (INTAEX) y el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR).

La creación del CICYTEX se recoge en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, para unificar todos los recursos científicos en un ente más eficiente y coherente. En el futuro, podrán adscribirse todos aquellos centros, institutos, unidades o servicios pertenecientes al Gobierno de Extremadura cuya finalidad sea la generación de I+D+i.

Entre sus objetivos figura contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural, así como a la formación de personal y al asesoramiento a entidades públicas y privadas en materia de I+D+i en Extremadura. Con una clara vocación de servicio a las empresas regionales y nacionales para satisfacer sus necesidades y demandas, mediante el asesoramiento, asistencia técnica y colaboración en propuestas y proyectos innovadores para mejorar su productividad y competitividad.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE CICYTEX

Con el CICYTEX se crea un nuevo marco de investigación que permitirá actuar de forma global y unitaria en relación con la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y los recursos naturales de la dehesa fundamentalmente, en diversos ámbitos:

  • Principalmente, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y generación de nuevos conocimientos. El objetivo es atender la demanda del sector, enfocando la labor investigadora hacia su problemática.
  • Experimentación para la aplicación de nuevas técnicas y mejoras en la producción, que puedan adaptarse a las explotaciones agrarias y ganaderas extremeñas e incorporarse a las industrias y empresas en la región.
  • Formación.
  • Transferencia de la tecnología y del conocimiento gestada en CICYTEX, implantando un sistema que permita trasladar al tejido productivo extremeño de forma eficaz los resultados obtenidos en los proyectos de investigación.
  • Asistencia y asesoramiento a gestores de dehesa, agricultores, ganaderos, empresas de agroalimentación, industrias corcheras y carboneras, y otras vinculadas a estas áreas, en aquellos ámbitos en los que no actúe el sector privado.
  • Ensayos de laboratorio en microbiología y biología molecular, análisis instrumental y análisis físico-químicos, dirigidos a satisfacer la demanda del sector en este campo.
  • Certificación y control de calidad.

CENTROS ADSCRITOS AL CICYTEX

Los institutos del CICYTEX son los centros en los que se desarrollarán las actividades de investigación y prestación de servicios científico-técnico. Con la integración de La Orden, el INTAEX e IPROCOR se crea un nuevo marco de investigación que permitirá actuar de forma global y unitaria en relación con la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y los recursos naturales de la dehesa, fundamentalmente, ofreciendo servicios de asesoramiento y asistencia técnica a empresas, órganos de la administración, asociaciones, cooperativas y autónomos de los sectores relacionados con las competencias del CICYTEX.

Los Centros adscritos a día de hoy al CICYTEX y que en futuro se podrá ampliar dicho número son:

laordenintaexInstituto del corcho

SEDE DEL CICYTEX

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) tiene su sede central en el nuevo edificio del Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera, en la localidad de Guadajira (Badajoz).

CICYTEX

on septiembre 20 | by

Comments are closed.

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top