TICS

TICS

  • ALMACENAMIENTO DE DATOS:

    Los sistemas de almacenamiento de datos permiten, entre otras aplicaciones, ofrecer servicios de alojamiento de archivos multimedia, proporcionar respositorios digitalizados de documentos históricos, guardar datos de aplicaciones críticas o mantener copias de seguridad de los datos de usuarios. Proyectos del Gobierno de Extremadura como “CloudGobEx” son claro ejemplo de esta apuesta por las nuevas opciones y herramientas de almacenamiento.

  • ARQUEOLOGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN:

    Un lugar donde conocer los proyectos de investigación llevados a cabo en materia arqueológica utilizando técnicas “no invasivas” que permitan conocer y estudiar el subsuelo ocasionándole el menor daño posible. Un equilibrio entre la historia, su estudio y el respecto por lo que se esconde bajo el suelo extremeño, son las señas de identidad de la I+D+i en nuestra Región.

  • ASESORAMIENTO TICS:

    Los Centros de Investigación extremeños ofrecen un abanico de servicios para consolidar una arquitectura tecnológica regional basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, necesaria para la mejora de servicios y la creación de un modelo económico de innovación y conocimiento.

  • HARDWARE Y SOFTWARE:

    La investigación en soluciones informáticas, altamente competitiva en Extremadura, viene respaldada por la apuesta de los centros e instituciones por el software de fuentes abiertas y una estrategia que se apoya en la eficacia, la eficiencia y la optimización de costes.

  • SUPERCOMPUTACIÓN:

    La supercomputación permite, entre otras aplicaciones, realizar predicciones climatológicas, conocer el origen del universo y de la vida, estudiar el impacto del ser humano en el medio ambiente, desarrollar fármacos más efectivos o diseñar nuevos productos con materiales más resistentes y flexibles y aquí en Extremadura contamos con el “Supercomputador Lusitania”, uno de los supercomputadores con más memoria compartida de España y Europa.

  • TELECOMUNICACIONES Y REDES:

    El sector empresarial y el ciudadano de a pie necesitan de unas buenas infraestructuras de telecomunicaciones y de unas redes que les permitan comunicarse y aprovechar, en igualdad de condiciones que en cualquier lugar del Mundo, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Es por ello, que en Extremadura se lleva trabajando desde hace años por mejorar y facilitar el acceso a las redes de comunicación a todos sus ciudadanos, empresas y centros de investigación.

on agosto 9 | by

Comments are closed.

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top