El Comité Ético de Experimentación Animal del CCMIJU ha sido habilitado por la Comunidad Autónoma de Extremadura para la evaluación de proyectos conforme a lo establecido en el Art. 43 del R.D. 53/2013, de 1 de febrero sobre protección de animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.
Asimismo, el Ministerio de Economía y Competitividad publica en su sede electrónica la relación actualizada de órganos habilitados para dicha evaluación entre los que figuran el CCMIJU y la Universidad de Extremadura por parte de esta Comunidad Autónoma.
El objeto de la evaluación es determinar si el proyecto está justificado desde el punto de vista científico o educativo; si su finalidad justifica la utilización de animales y está diseñado de manera que los procedimientos se realicen de la forma más humanitaria y respetuosa posible con el medio ambiente.
Entradas relacionadas
« CénitS y el supercomputador LUSITANIA abordan medio centenar de proyectos en sus primeros cuatro años de vida CENATIC desarrolla el Plan de Comunidad para LinEx. »