Algunos Centros de nuestra Región centran parte de sus esfuerzos en esta disciplina, con excelentes resultados en investigaciones dedicadas a la búsqueda de nuevos fármacos, perfeccionamiento del diagnostico precoz de enfermedades y tratamiento de éstas. Aquí podrás consultar los principales de estos proyectos y las noticias relacionados con los mismos.
Extremadura lleva tiempo trabajando en áreas multidisciplinares como la biotecnología, con gran aplicación en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Las investigaciones llevadas a cabo por nuestros Centros Tecnológicos y de Investigación en tipos de biotecnología, como la roja (procesos médicos), la blanca (industrial) o la verde (aplicada a procesos agrícolas) tratan de ofrecer, aparte de avances en la materia, una posibilidad de negocio a empresas relacionadas con este sector.
Para dar respuesta a los nuevos retos sociales, el tejido investigador extremeño plantea nuevos horizontes y perspectivas para la ciudadanía con un espíritu integrador, y un uso social de la tecnología, generando referencias en la aplicación de nuevos modelos para el crecimiento y la integración.
Centros de investigación extremeños que vuelcan sus esfuerzos en este tipo de disciplinas, como la microcirugía, aplicadas a diferentes especialidades (Traumatología en Reimplantes Digitales y de Miembros, Cirugía Vascular, Neurocirugía, Urología, Oftalmología, Cirugía Reconstructiva, etc.) con resultados extraordinarios y que demuestran una apuesta clara por la búsqueda de avances en materia sanitaria en Extremadura.
El equilibrio del tejido empresarial pasa por el apoyo de la Administración Pública en la implementación del concepto RSE y el trabajo en los Centros de Investigación en fórmulas innovadoras de competitividad basadas en el crecimiento sostenible.