La prestigiosa Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (European Association for Endoscopic Surgery-E.A.E.S, por sus siglas en inglés) seleccionó al Dr. Sánchez Margallo, Director Científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, como uno de sus miembros del Comité de Tecnología, tras un proceso de selección, una entrevista personal y una valoración de su curriculum vitae.
Dicha Asociación está compuesta por cuatro comités: tecnología, investigación, formación y programación. El primero, que se encarga de evaluar las herramientas, técnicas y tecnologías para ayudar a los cirujanos europeos en la seguridad y validación de los tratamientos mínimamente invasivos, cuenta con representantes de doce países y dos de ellos españoles, entre ellos el Dr. Sánchez Margallo.
Su amplia trayectoria, de más de 30 años trabajando en cirugía mínimamente invasiva, ha avalado su candidatura, sintiéndose orgulloso de afrontar este gran reto y de que instituciones de prestigio, como el CCMIJU, demuestren su posicionamiento ante la comunidad científica nacional e internacional.
Para el Dr. Sánchez Margallo, que también es miembro de la Asociación Española de Cirujanos, ser miembro de la E.A.E.S. permite crear alianzas y compartir experiencias con líderes de opinión a nivel internacional. Actualmente dicha Sociedad avala dos cursos de formación en cirugía laparoscópica gastrointestinal y de colon que se desarrollan en el CCMIJU.
La E.A.E.S. organiza actualmente su congreso anual en Amsterdam, del 15 al 18 de junio, donde el Director Científico del CCMIJU, como miembro del Comité de Tecnología, presentará varios trabajos científicos y participará como moderador en mesas científicas sobre cirugía laparoscópica y tecnología.
La E.A.E.S. tiene como objetivo la evaluación de la cirugía endoscópica y las técnicas intervencionistas en Europa, la coordinación y la formación de dichas técnicas, así como la promoción de estudios científicos para desarrollar y promover la cirugía endoscópica a nivel europeo.
La Fundación CCMIJU se dedica a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Su misión es la transferencia de conocimiento y de resultados de I+D al sector salud. Su visión es ser referente y proveedor de conocimiento científico-tecnológico, con proyección internacional, en las tecnologías aplicadas a la cirugía de mínima invasión y otras relacionadas.
Entradas relacionadas
« INTROMAC presta servicios tecnológicos en diagnosis energético Una empresa del sector porcino apuesta por la investigación sanitaria en la región »