El Instituto de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción, INTROMAC, ha expuesto recientemente en Sevilla el proyecto sobre Economía Circular innovadora en las industrias de Energía, Agua, Fertilizantes y Construcción, LIFE ICirBUS-4Industries, que coordina junto con ocho entidades extremeñas.
En concreto, presentó los resultados del programa obtenidos hasta ahora en el III Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones ECo-Eficientes , CICSE 2017, que estuvo organizado por el Departamento de Construcción Arquitectónicas y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.
En el mismo, se dieron cita diferentes Universidades de España, de Latinoamérica, multitud de Empresas y Organismos públicos y privados , que se suman a esta iniciativa con un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
La investigación se encuadra dentro de la estrategia de la Unión Europea sobre la Economía Circular, apostando por la incorporación de los residuos como recursos en el ciclo de producción.
En este foro se han propuesto soluciones constructivas novedosas como alternativas a las convencionales, que minimizan el impacto ambiental generado en construcción, y mejoran la eficiencia energética de los edificios que diseñamos, construimos o rehabilitamos.
Entradas relacionadas
« El Proyecto WALEVA donde participa CICYTEX y que transforma la paja de arroz en un producto químico de alto valor La Oficina para la Innovación de Extremadura asesorará a las empresas e investigadores interesados en convocatorias europeas de innovación en Bioindustria »