img_00211

Arranca la Aceleradora de Emprendimiento Social

octubre 4 | Destacado, Emprendimiento social, SALUD Y SOCIEDAD | por | Sin Comentarios

La Dirección General de Empresa y Competitividad en colaboración con FUNDECYT-PCTEX lanzan hasta el 12 de octubre la apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos basados en modelos de empresa social.

El pasado jueves 29 de septiembre se publicó el anuncio de la convocatoria que marca el comienzo de presentación de proyectos, de los cuáles 20 serán seleccionados para pasar a una fase de formación y asesoramiento a emprendedores/as y empresarios/as.

El objetivo, es el desarrollo de modelos de negocio sostenibles e inclusivos, cuyo resultado final consistirá en la obtención  de un Plan de empresa bajo la perspectiva del triple balance (empresarial, social y medioambiental).

La aceleradora se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento Social de Extremadura, una actuación de la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura para favorecer el emprendimiento y la innovación social, en colaboración con FUNDECYT-PCTEx. Dicha estrategia está orientada al desarrollo de capacidades a través de la formación y tutorización por parte de expertos en emprendimiento social, que impulsarán la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras en la región.

El programa está destinado a emprendedores que pretendan poner en marcha un proyecto de emprendimiento a través de la creación de una empresa social. La aceleradora distingue entre empresas sociales jóvenes,  que han de tener menos de tres años de constitución respecto a la fecha de cierre del plazo de la convocatoria (fase semilla); empresas tradicionales, aquellas ya creadas que quieran transformarse en empresas sociales,  y emrpesas sociales del tercer sector: entendiendo por este tipo de entidades aquellas reguladas en el artículo 5 de la ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

La convocatoria estará abierta hasta el día 12 de octubre, con toda la información disponible en la página web: http://www.emprendimientosocialextremadura.org

JORNADAS INFORMATIVAS

Con el fin de dar a conocer el funcionamiento de la aceleradora a lo largo de toda la semana se llevarán a cabo Jornadas informativas en la que se analizarán las características del programa y su funcionamiento, y se resolverán dudas que puedan abordar a los posibles interesados en participar.

La primera de las jornadas se celebró en Badajoz, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, y a ella asistieron todo tipo de perfiles de potenciales participantes, emprendedores con una idea de negocio, fundaciones con una línea de negocio en desarrollo así como personas físicas en fase de creación de sus proyectos empresariales interesados en conocer esta modelo empresarial. También se llevarán a cabo en Plasencia, Cáceres y los Santos de Maimona.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top