La actuación de creación del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat), centro territorial del CIEMAT ubicado en Trujillo, en el edificio del Conventual de San Francisco, ha sido seleccionada como Buena Práctica de actuaciones cofinanciadas con el FEDER dentro del Programa Operativo de Economía basada en el Conocimiento.
CETA-Ciemat es un centro territorial del CIEMAT ubicado en Trujillo, en el edificio del Conventual de San Francisco, cofinanciado con fondos europeos (FEDER) que focaliza su actividad en la investigación aplicada en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y en la prestación de servicios avanzados de computación en el marco de proyectos de I+D+i y colaboraciones público-privadas de ámbito regional, nacional y latinoamericano.
El CETA-Ciemat forma parte de la federación europea y nacional de centros e infraestructuras de computación científica en GRID (EGI, IBERGRID), es miembro fundacional del Supercomputador Ciudadano nacional (IBERCIVIS), la red de Computación de Altas Prestaciones sobre Arquitecturas Heterogéneas (CAPAP-H), la red de Servicios de Cómputo Avanzado para América Latina y el Caribe (SCALAC), y es impulsor activo además del programa de e-Ciencia española.
Entradas relacionadas
« CENATIC desarrolla el Plan de Comunidad para LinEx. Intromac participará en un proyecto para la fabricación de áridos con tecnologías limpias, financiado por la convocatoria Life+2012 de la UE »