Premios Enoturismo-2

Vivemociones, alojada en el PCTEx, y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana reconocidas por las Rutas del Vino de España como “Mejor Campaña de Promoción”

noviembre 29 | AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN | por | Sin Comentarios

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) así lo ha reconocido con una mención especial con motivo de los “IV PREMIOS DE ENOTURISMO“, segundo premio cosechado por la alianza de ambas marcas tras el éxito obtenido con el premio a la mejor iniciativa de innovación turística de la Provincia de Badajoz que les otorgó la Diputación de Badajoz en el I Día de la Provincia.

El pasado día 16 de noviembre en se celebró en Madrid el Acto de Entrega de los IV Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España al que asistieron José A. Varas CEO de Sity Consultores como socio cofundador de Vivemociones y José Lobato como presidente de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Ambos recogieron, de mano de la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Oliver, la Mención Especial en la categoría de MEJOR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN 2018, gracias a su iniciativa de Promoción, Distribución y Comercialización Digital “Vivemociones en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana”.

Un premio obtenido por la “creación y difusión de propuestas turísticas singulares en las empresas de la Ruta del Vino que combinan los atractivos de cada establecimiento con los deseos de los turistas de vivir emociones y la capacidad de conectarlas en la red y en dispositivos móviles de una forma sencilla y segura”.

A esta edición de 2018 de los premios bianuales se presentaron un total de más de 150 candidaturas correspondientes a las 28 rutas del vino de España. Se trata de un novedoso proyecto turístico que pretende atraer al turista digital y fomentar la cooperación empresarial”, así como promover la creación y comercialización online de experiencias enoturísticas en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Gracias a esta novedosa iniciativa, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana comercializa sus experiencias online, con una nueva estructura comercial que ya fue presentada como una gran novedad en la pasada Feria Internacional de Turismo – FITUR, y que permite distribuir este producto turístico a través de canales comerciales directos e indirectos.

Así, productos como las visitas guiadas a bodegas, la venta directa de vinos, experiencias exclusivas, productos turísticos relacionados con la Ruta del Vino, packs regalo de visitas y otras actividades y eventos se abren al mercado online gracias a la plataforma www.vivemociones.es desarrollada por ‘Sity Consultores’, empresa alojada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y ‘Misterplan’, socios del proyecto especializado en innovación turística, herramientas TIC y conectividad aplicadas al sector turístico.

Con un importante componente tecnológico, y nutrido por el producto turístico de los socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana), La plataforma de comercialización cuenta ya con más de 25 experiencias permanentes y ofrece la venta online de actividades y experiencias enoturísticas relacionadas con eventos como es el caso de Los Colores de la Vendimia, durante todo el otoño.

Según Isabel García, responsable técnica de la Ruta, “Para nuestra ruta ha supuesto un importante reto, un antes y un después en la promoción y comercialización enoturística. Necesitamos crecer y ser más competitivos, por ello hemos apostado por la digitalización y profesionalización de las empresas, para conectar nuestros productos y experiencias con el mercado para su compra y distribución online en los diferentes canales”.

EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS CONECTADAS CON EL MERCADO

Además de la venta directa online, se pondrá en marcha un programa específico para distribuir todo el producto turístico de la plataforma entre grandes portales, centrales de reservas y agencias de viaje. Se trata de incorporar canales de venta profesionales a una red de comercialización global del destino, permitiendo el acceso a la disponibilidad, precios y contratación de todo el producto bajo acuerdos específicos de comercialización.

DIGITALIZACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DE UN SECTOR TRADICIONAL

Vivemociones es la primera agencia de viajes online (OTA) de la región especializada en creación, comercialización y distribución de experiencias turísticas singulares y auténticas con un alto componente emocional.

Además, la plataforma permite a las compañías llevar el control de precios, horarios y reservas de forma cómoda y eficaz, gracias a la usabilidad del software de gestión y del motor de reservas y, sobre todo, a la posibilidad de controlar íntegramente todo el proceso desde un teléfono móvil.

José Antonio Varas, CEO de Sity Consultores, subraya que la iniciativa “va mucho más allá de trasladar el producto a un entorno digital, y tiene que ver con la comodidad, la rapidez y la seguridad en la gestión, evitando la contestación innecesaria de correos y envío de presupuesto, control de las transacciones recibidas y un largo etc. ya que todo queda automatizado”.

 

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

«

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario
Scroll to top