PSR_Rural-Innovation-Week_Banner_1680x393_EN_V2

Extremadura participará en Florencia en una conferencia internacional sobre el futuro de la innovación y la tecnología en la agricultura y la alimentación

marzo 14 | AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN | por | Sin Comentarios

Técnicos de la Oficina para la Innovación de la Junta de Extremadura representarán los intereses de la región en la Conferencia Internacional de la Red Europea de Regiones para la Innovación en Agricultura, Alimentación y Silvicultura –ERIAFF-, que celebra a partir del próximo 27 de marzo su cita anual en la capital de la Toscana, en el marco de la Semana de Innovación para el Desarrollo Rural, para abordar iniciativas, soluciones y proyectos innovadores en agricultura y la silvicultura.

La Conferencia es un gran escaparate para dar a conocer aquellas políticas regionales relacionadas con el desarrollo sostenible puestas en marcha para impulsar un modelo económico basado en el conocimiento, el respeto por el medio ambiente y la preservación del patrimonio natural, así como su apuesta por el sector agroalimentario y la gestión sostenible de los recursos naturales.

La Estrategia de Especialización Inteligente, la Estrategia Extremadura 2030, el Plan Regional de Desarrollo Rural, el VI Plan de Regional de I+D+i o la Estrategia de Bioeconomía y Economía Circular, son algunas de ellas.

La sostenibilidad de los sistemas agroforestales; los avances en la bioindustria y la explotación de recursos biológicos; y aspectos relacionados con la ciencia y tecnología de los alimentos, como los procesos tecnológicos de procesamiento, almacenamiento y envasado, o el desarrollo de alimentos más saludables y el uso de subproductos y residuos agroalimentarios, son otros de los temas que Extremadura llevará a este gran evento internacional.

La celebración de la Semana de Innovación para el Desarrollo Rural y de la Conferencia Anual de la Red ERIAFF, servirá a las regiones participantes para acelerar la innovación y la transformación económica gracias al desarrollo conjunto de nuevas cadenas de valor en los sistemas agrícolas y proyectos novedosos en la agroalimentación.

Así, del 26 al 29 de marzo, Florencia será la sede del evento europeo más importante del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Durante cuatro días los principales agentes europeos relacionados con el desarrollo agrícola, alimentario y forestal participarán en un programa con sesiones temáticas y actividades paralelas que permitan el intercambio de conocimiento, la creación de redes internacionales y el debate internacional sobre papel del desarrollo rural en el fomento de la innovación.

La participación en el evento forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (Una Forma de Hacer Europa) al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

LIDERAZGO EXTREMEÑO EN ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE EN AGROALIMENTACIÓN

Es destacable el hecho de que, en el marco de ERIAFF, Extremadura lidera la Plataforma Europea de Especialización Inteligente en Agroalimentación (S3P Agri-Food) a través de CICYTEX; una herramienta con la se pretende acelerar la innovación y la transformación económica de las regiones participantes con el desarrollo de nuevas cadenas de valor en los sistemas agrícolas y proyectos novedosos en la agroalimentación.

Esta plataforma permite a la Comunidad Autónoma, entre otros objetivos, colaborar con regiones de otros países europeos en proyectos de innovación en el ámbito de la agricultura de alta tecnología (High Technology Farming).

INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la página web de ERIAFF (http://www.eriaff.com), donde también se pueden consultar todos los detalles del evento, que se realiza en colaboración con la “Plataforma Europea de Especialización Inteligente en Agroalimentación”, conocida como “S3 Platform”; una iniciativa para la colaboración entre regiones europeas en proyectos de innovación como la agricultura de alta tecnología (High Technology Farming) el fomento de sistemas agrícolas basados en el conocimiento, y aquellos que utilizan la tecnología para aumentar el valor y la calidad de los productos agrícolas.

La implementación del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Toscana, un seminario de desarrollo de negocios en el marco del Programa HORIZON 2020, sesiones de networking y visitas de estudio a experiencias puestas en marcha en la región italiana y financiadas por fondos europeos, también son parte del programa.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

«

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario
Scroll to top