La comunidad autónoma de Extremadura y las regiones portuguesas de Centro y Alentejo cooperan en la puesta en marcha de un centro transfronterizo de innovación empresarial en ecodiseño.
La ciudad lusa de Coimbra ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto europeo DEGREN (DEsing and Green ENgineering), en el que el Instituto Tecnológico de rocas ornamentales y materiales de construcción, INTROMAC, actúa como beneficiario principal del proyecto y colabora con otras instituciones de Extremadura, del Centro de Portugal y Alentejo.
El proyecto DEGREN tiene por objetivo la creación de un Centro transfronterizo de Ecodiseño en la región Euroace, que básicamente consistiría en una red de colaboración entre centro con actividad en I+D+i y la participación de empresas, basado en los recursos e infraestructuras existentes en la actualidad y en el trabajo en red.
En opinión del director-gerente de INTROMAC, Manuel Martín, “el diseño de un producto es, sin duda, un factor de competitividad cada vez más importante, ya que el mercado es fuertemente competitivo, y la sociedad exige productos y servicios cada vez más diferenciados”. Asímismo, Martín ha destacado el factor medioambiental que deberán tener en cuenta las empresas que quieran abordar el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios con una visión estratégica de futuro.
Entradas relacionadas
« Empresas tecnológicas extremeñas ya ejecutan en Chile proyectos en el ámbito del enoturismo CICYTEX participa en un proyecto para ofrecer soluciones innovadoras en la gestión de la fertirrigación de cultivos hortofrutícolas »