MICROLABS-AGROTECH

La red FAB LAB Agrotech ofrece espacios de fabricación digital para emprendedores y empresas

marzo 27 | Asesoramiento TICs, Destacado, Hardware y Software | por | Sin Comentarios

El Gobierno de Extremadura pone en marcha la red FAB LAB Agrotech, proyecto que habilita un conjunto de espacios de producción y experimentación accesibles a los emprendedores de toda Extremadura y supone la expansión territorial del Plan director de Política Económica del Gobierno extremeño, Agrotech.

La secretaria general de Ciencia y Tecnología, María Guardiola, ha presentado esta mañana el proyecto en el Parque Científico y Tecnológico FUNDECYT PCTEX en Badajoz, la red FAB LAB Agrotech, que habilita seis microlaboratorios de creación en seis localidades extremeñas.

Guardiola ha destacado que el proyecto supone que las ideas puedan desarrollarse en la región y que para ello los extremeños dispongan de todas las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.

Asimismo, ha apuntado que Extremadura se convierte en “pionera”, ya que es la primera comunidad autónoma que impulsa una red de laboratorios de creación y que se une a los 16 FAB LAB que existen en España y a los más de 200 a nivel global.

MICROLABS EN SEIS LOCALIDADES

Los MicroLabs se van a distribuir en seis localizaciones, concretamente en Cáceres, dentro del Garage 2.0; en Don Benito, en las instalaciones del centro tecnológico Agrotech en FEVAL; en Badajoz, dentro del Parque Científico y Tecnológico FUNDECYT-PCTEX; en Mérida, en el Centro Universitario; en Almendralejo, en la sede de Cenatic; y en Plasencia, en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM).

Emprendedores y empresarios de la región podrán utilizar material tecnológico de vanguardia de forma gratuita como impresoras 3D para prototipado electrónico, software y hardware libre, ordenadores, impresoras replicantes, impresoras de red, cortadoras de vinilo, scanners 3D, osciloscopios, pantallas o tabletas digitalizadoras entre otros.

Estos microlabs forman parte de un proyecto ampliable que el Gobierno extremeño desarrollará en función de la demanda y las necesidades que se detecten.

También que está prevista la instalación en CENATIC de un laboratorio de mayor tamaño y dotación que complementaría la red y que desarrollaría la empresa pública Red.es a través de CENATIC. El funcionamiento de este Fab Lab estaría coordinado con la red Fab Lab Agrotech y permitiría llevar a cabo procesos de diseño y prototipado más completos.

Asimismo, la Escuela Politécnica de Cáceres, que cuenta con su propio Fab Lab, ha mostrado su predisposición para integrarse en el proceso de funcionamiento de la red Fab Lab Agrotech.

Esta red se integra en una red global de laboratorios locales que permiten el intercambio de conocimientos, diseños y colaboración entre sus usuarios a nivel internacional. De esta forma, la red Fab Lab Agrotech sería parte de una comunidad de intercambio de conocimientos de fabricación digital a escala global.

TALLERES FORMATIVOS

Los usuarios de la red Fab Lab Agrotech van a recibir formación para el uso de este instrumental que integra el equipamiento de los microlabs a través de 36 talleres formativos, de los que se podrán beneficiar aproximadamente unas 360 personas.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top