Técnicos de la Fundación se desplazan hasta Turquía para trabajar en la capital en una sesión piloto para validar con participantes de distintas regiones europeas el contenido del curso de formación diseñado en el marco del proyecto CAMP 2.0, que tiene por objetivo facilitar la implementación de estrategias que mejoren el uso de herramientas Web 2.0 para la promoción y el posicionamiento de las entidades que ofertan formación para adultos, y así impulsar su participación en procesos de aprendizaje permanente.
El curso aborda cómo las entidades dedicadas a la formación de adultos pueden usar las herramientas 2.0 para mejorar sus acciones de marketing y relaciones públicas, y para ello, consta de varios módulos, entre los que destacan los relativos al diseño de una estrategia para Social Media, cómo crear contenido, posicionamiento SEO y aspectos legales a tener en cuenta.
Aunque el curso se ha diseñado para que se desarrolle on-line, FUNDECYT-PCTEX participa en esta sesión piloto presencial de la mano de los socios del proyecto con ejercicios prácticos con el objetivo de comprobar directamente con los participantes si el contenido es adecuado para las necesidades que, en general, puedan tener las entidades dedicadas a la formación de adultos.
Otra de las metas de esta sesión presencial es el intercambio de conocimiento, ya que el encuentro brinda a los participantes la oportunidad de interactuar e intercambiar buenas prácticas con homólogos de otros países dedicados a la formación de adultos. Además el proyecto CAMP 2.0 tiene en cuenta los aspectos culturales de las distintas zonas europeas participantes en el proyecto, de forma que se asegure plena cobertura a la formación cuando, una vez impartido el curso piloto, éste se pueda implementar en el resto de países socios.
En las primeras fases del proyecto, y para asegurar un mayor calado de sus resultados, se llevó a cabo un estudio mediante la entrevista a un total de 47 entidades que operan en las regiones participantes, entre las que se incluyen organizaciones públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro. La investigación ha permitido detectar cuáles son los canales y las herramientas más utilizadas para la atracción de adultos al aprendizaje permanente.
Con los resultados del proyecto CAMP 2.0 se generará un manual, que incluirá el contenido del curso y recomendaciones para impartirlo que será distribuido de manera gratuita.
TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN
El objetivo principal del proyecto también pasa por apoyar a las entidades colaboradoras para que sus buenas prácticas puedan ser mejoradas, integradas y compartidas, así como identificar aquellas que no los son, transferencia que ayudará a prever y gestionar las necesidades formativas reales del sector.
La formación para adultos cobra especial importancia en el contexto económico actual, respondiendo a las necesidades de, por ejemplo, aquellos desempleados que buscan formarse para tener más opciones de encontrar trabajo, o de los que simplemente buscan el reciclaje de su formación y enriquecimiento personal. Toda la información del proyecto puede ser consultada en la página web www.camp20.eu.
Entradas relacionadas
« La Oficina para la Innovación acerca a las empresas extremeñas el Programa FEDER-INNTERCONECTA 2015 El PCTEx ya aloja a más de 1.000 trabajadores en cerca de 80 empresas en sus sedes de Cáceres y Badajoz »