o4i logo

La Oficina para la Innovación acerca a las empresas extremeñas el Programa FEDER-INNTERCONECTA 2015

mayo 26 | Destacado, TICS | por | Sin Comentarios

El próximo jueves, 28 de mayo, en las instalaciones del GARAJE 2.0, la Oficina para la Innovación organiza una jornada de financiación de proyectos de I+D+i en la que se explicarán la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA y el Programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D del ICEX, así como el resto de líneas de financiación de proyectos de I+D+i, del Plan Nacional de I+D+i.

Tras la sesión formativa, aquellas empresas con propuestas a presentar a alguno de los instrumentos expuestos podrán solicitar una reunión bilateral (10-15 minutos) tanto con expertos de CDTI como del ICEX. La solicitud de reuniones bilaterales se deberá formalizar junto con la inscripción hasta el 26 de mayo. El equipo organizador de la Jornada se pondrá en contacto con las empresas solicitantes para confirmar las reuniones.

La sesión dará comienzo a las 10:00 horas con la ponencia FINANCIACIÓN PÚBLICA A LA I+D+i. NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA 2015, FEDER-INNTERCONECTA, a cargo de D. Nabil Khayyat, jefe de División de Promoción y Coordinación de CDTI. Después, Eduardo Sánchez Vázquez, director  de Financiación y Relaciones con Inversores de INVEST IN SPAIN, ofrecerá las claves del Programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D del ICEX.

Alrededor de las 12:00 horas, tendrán lugar reuniones bilaterales con expertos del CDTI o del ICEX, para lo que habrá que rellenar una solicitud en el formulario de registro, que se puede formalizar de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace: http://o4i.es/index.php?pagina=jornadas.

UN NUEVO MODELO DE TRANSFERENCIA

La O4i no se basa en el tradicional concepto de transferencia de tecnología sino que tiende hacia un intercambio efectivo de información, conocimiento y tecnología entre centros de investigación y mercado. Para ello, la oficina estructura su propuesta en torno a un itinerario que consta de cuatro etapas:

En primer lugar, el itinerario contempla la identificación de los retos de innovación de las empresas, mediante estudios y visitas de campo. Conversaciones y diagnóstico compartido con las empresas que expresan las oportunidades y las barreras que ofrece el mercado y a las que hay que responder con acciones innovadoras.

Después, se propone un intercambio de información y de conocimiento entre centros de investigación y empresas para explorar posibles soluciones tecnológicas a los retos de innovación identificados. Este intercambio debe resultar estimulante para los investigadores que encuentran su motivación en la duda científica, y para las empresas que encuentran posibles soluciones a sus necesidades.

La investigación aplicada y colaborativa orientada a los retos de innovación propuestos en forma de duda científica supondrá la apertura de nuevas líneas de investigación, la creación de servicios de apoyo a la innovación y la generación de resultados de investigación patentables y susceptibles de ser llevados al mercado de forma exitosa.

El último paso del proceso es la Inversión público – privada, en un proceso que se caracteriza, en términos financieros, por su alto nivel de riesgo, que debe ser gestionado mediante procesos de diversificación, análisis tecnológico de los proyectos y alianzas con socios estratégicos para acelerar la llegada al mercado de las tecnologías y productos objeto de financiación.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top