Entradas »
banner-FLC_Intromac_Casco

Intromac y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) firman un convenio para mejorar la empleabilidad en el sector de la construcción

marzo 15 | De construcción, Eficiencia energética, ENERGÍA, I+D+i EN MATERIALES | por | Sin Comentarios

Con la asistencia del Secretario General de Ciencia Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, del Director-Gerente de INTROMAC, Manuel Martín, y los agentes sociales del sector de la construcción en Extremadura en representación de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), José Antonio Calvo, presidente de APDECOBA, Carlos Izquierdo, presidente de FECONS, Miguel Talavera, Secretario General de la Federación de Industria Construcción y Agro de UGT Extremadura, y Mateo Guerra, Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Extremadura, se ha firmado hoy, martes 14 de marzo, en la sede de INTROMAC, un acuerdo marco de colaboración, por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones formativas y de fomento de la ocupación, que contribuyan tanto a la mejora de la cualificación profesional del sector de la construcción, como al aprovechamiento de los conocimientos y servicios especializados de cada una de las partes firmantes.

Tras la firma del acuerdo y la visita a las instalaciones, el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha explicado que “hace falta aunar voluntades y establecer una hoja de ruta consensuada entre administraciones, patronales y sindicatos, para mejorar la empleabilidad en el sector de la construcción mediante las oportunidades que la construcción sostenible y sobre todo la rehabilitación (principalmente energética) puede suponer para la recuperación del sector y por tanto, para la creación de empleo”. Y ha añadido que “es urgente reinventar el sector de la construcción, promoviendo la creación de un sector puntero y avanzado, que contribuya a una economía competitiva, al bienestar social y que promueva empleos estables y de calidad”.

Por su parte, el Gerente del Consejo Territorial de Extremadura de la FLC, Pedro Pérez, asistente también al acto, declaró que “el sector de la construcción se está reorientando y la Fundación Laboral de la Construcción es y quiere ser la impulsora de esa nueva transformación, con una apuesta clara hacia la innovación”.

Tanto el INTROMAC como la FLC comparten su interés por mejorar la capacitación profesional de los trabajadores y desarrollar acciones que contribuyan a la competitividad e innovación de las empresas, y desean de este modo colaborar para mejorar el sector de la construcción en Extremadura, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación, para lo cual han acordado colaborar en los siguientes campos:

1. La promoción y organización de cuantas actividades se consideren de interés para un mejor desarrollo y formación profesional del sector de la construcción, la rehabilitación y la eficiencia energética.

2. La promoción de la seguridad y salud laboral en el sector de la construcción y sectores afines.

3. La promoción de la economía circular, las relaciones transfronterizas en materia de construcción y la explotación de los recursos territoriales.

4. La realización de actuaciones que permitan un mayor aprovechamiento de los conocimientos, promoviendo congresos, encuentros, cursos, jornadas técnicas y conferencias.

5. Cualquier otra actuación dirigida a la consecución de actividades técnicas, profesionales, divulgativas y formativas, en las áreas relacionadas con los fines comunes de ambas instituciones.

Las actividades que se realicen al amparo de este convenio se irán incorporando como anexos al mismo, una vez aprobados por las partes.

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó su actividad hace casi 25 años. Se trata de una entidad paritaria creada a instancias del propio sector, fruto de un diálogo social ejemplar, entre la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), con el objetivo de proporcionar a empresas y trabajadores los recursos que hicieran posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

 

IMG_20170314_131357792IMG_20170314_131706681

 

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top