Entradas »
modular

INTROMAC apuesta por la “Industrialización de la Construcción” optimizando y validando el sistema de MODULAR HOME S.L.

abril 22 | De construcción, Destacado, I+D+i EN MATERIALES | por | Sin Comentarios

INTROMAC- Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción –ha sido el proveedor elegido por la empresa MODULAR HOME, S.L para desarrollar un servicio tecnológico gracias al Vale Tecnológico enmarcado dentro del Plan de Innovación en la PYME RIS3 – AGROTECH, Programa Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos 2015, enmarcado dentro del Modelo Regional de Innovación INNOVEEX y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER.

La empresa MODULAR HOME, S.L es fabricante de su propio sistema constructivo por medio de paneles de hormigón y a través de un proceso productivo que, de forma racional y automatizada, emplea materiales, medios de transporte y técnicas mecanizadas en serie para obtener una mayor productividad, basándose para ello en cuatro aspectos claramente diferenciados pero a la vez complementarios, sostenibilidad, rapidez, seguridad y confort.

El servicio tecnológico realizado por INTROMAC ha consistido en la consecución de dos objetivos bien diferenciados:

a) El estudio del comportamiento térmico, energético y acústico de las soluciones constructivas más representativas de la empresa MODULAR HOME, S.L., con el fin de ofrecer resultados significativos que conduzcan a la mejora e innovación de los sistemas.

b) La validación técnica de un sistema de anclajes para paneles portantes de hormigón armado mediante la realización de ensayos, evaluando su eficacia y permitiendo que la edificación modular pueda desinstalarse, sin que sus propiedades de transmisión de esfuerzos se puedan ver perjudicadas.

 

modular2

 

 

Para la consecución del primero de los objetivos, MODULAR HOME, S.L, ha construido en las instalaciones de INTROMAC una “estructura prototipo” combinando paneles prefabricados de diferentes tipologías. La construcción de esta estructura, ha permitido a INTROMAC la medición, en un ambiente controlado, de características térmicas, acústicas y energéticas mediante el uso de técnicas novedosas y TIC´s.

Con los resultados obtenidos, la empresa dispondrá de un conocimiento detallado de las virtudes de cada uno de sus sistemas, así como los puntos susceptibles de mejoras, optimizando al máximo su comportamiento energético y acústico.

Por otro lado, se ha evaluado la eficacia de un sistema de anclaje para paneles prefabricados mediante el estudio de sus propiedades físico-mecánicas y de su comportamiento en términos de durabilidad, sometiendo previamente a sus componentes a un envejecimiento acelerado.

Los resultados han permitido concluir un comportamiento mecánico satisfactorio, superior incluso a los usados para los cálculos durante la etapa de diseño, asegurando así el comportamiento estructural de los mismos y por ende, la desmontabilidad al tratarse de juntas secas en lugar de soldaduras, adhesivos o cementos. Cabe destacar, que el prototipo utilizado para el desarrollo de los diferentes estudios, ha sido cedido por MODULAR HOME, S.L, a INTROMAC y servirá en el futuro como laboratorio de ensayos a escala real para probar e implementar las nuevas soluciones constructivas que surgen de los diferentes proyectos de investigación en los que INTROMAC participa, así como para la puesta a punto de nuevas metodologías de ensayos y/o monitorización de elementos constructivos.

 

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top