Entradas »
Los firmantes Prof. Poch Broto, Presidente de la RANM de España y D. Luis Casas Luengo, Director Gerente del CCMIJU.
De pie (de izda. a dcha.) Prof. Luis Pablo Rodriguez, Dr. Sánchez Margallo, Prof. Calatayud Maldonado y Dr. Usón Gargallo

La Fundación Real Academia Nacional de Medicina y el CCMIJU de Cáceres, subscriben un convenio de colaboración en materia científica.

abril 30 | Destacado, Sin categoría | por | Sin Comentarios

La Fundación Real Academia Nacional de Medicina y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, de Cáceres, han subscrito un convenio de colaboración en el ámbito de la formación, docencia  y desarrollo de proyectos de I+D+I conjuntos.

El pasado 24 de abril se reunieron en Madrid, el Profesor Joaquín Poch Broto, Presidente de la Real  Academia Nacional de Medicina de España y de su Fundación y el Director Gerente del Centro cacereño, D. Luis Casas Luengo, con el fin de subscribir un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

A dicho acto, celebrado en el Salón Amarillo de la Real Academia Nacional de Medicina, también asistieron por parte de la Academia el Profesor Vicente Calatayud, Patrono de la Fundación y Académico de Número, el Prof. Luis Pablo Rodriguez, Secretario General de la RANM y por parte del Centro de Cirugía,  el Director Científico, Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo y el fundador de la entidad extremeña, Dr. Jesús Usón Gargallo, actual Presidente de Honor de la Fundación.

Dicho convenio tiene como finalidad, por un lado, la formación de personal, mediante acciones de intercambio, estancias, becas, etc… y por otro lado, actividades docentes, a través del desarrollo de cursos de postgrado y seminarios. También se prevé la colaboración en proyectos de I+D+i, especialmente los relativos al desarrollo de nuevos materiales, instrumental, equipos, sistemas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

La firma de este acuerdo también contempla la colaboración con otros centros, instituciones y empresas  y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la medicina, la salud y la sanidad,  con el objetivo último de promover y mejorar la formación médica en sus respectivas entidades.

La Fundación RANM tiene como misión colaborar con la Real Academia Nacional de Medicina impulsando y desarrollando todas aquellas actividades que contribuyan a la mejora, desarrollo, fomento y difusión de la Medicina y especialmente a su aplicación a la sociedad en general. Precisamente en esta labor de promoción la Junta Directiva del pasado 13 de marzo acordó por unanimidad apoyar la candidatura del Centro cacereño a los Premios Princesa de Asturias de Cooperación Internacional,  por dedicarse al desarrollo y fomento de la salud pública y al avance de la medicina en distintos países.

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón se dedica a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Trabaja en proyectos de I+D internacionales, ha formado a más de 20.000 profesionales médicos y, desde hace cuatro años, es una de las 29 Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) que existen en España.

 

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

«

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top