La institución cacereña, en su afán por difundir la ciencia a la sociedad, recibe a más de 7.000 visitantes en sus quirófanos, desde comienzos del mes de octubre de 2014 hasta el pasado 30 de junio de 2015.
Siguiendo la tradición de la Semana de la Ciencia, que se llevan celebrando desde 2007 hasta la actualidad, en 2014 el Centro puso en marcha una nueva iniciativa de celebrar Jornadas de Puertas Abiertas, dirigidas a particulares e instituciones interesadas en conocer los avances en investigación desarrollados por el Centro.
Esta iniciativa, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad a través de su convocatoria de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2014, ha sido muy bien acogida por la ciudadanía, que de forma práctica, tiene conocimiento de los avances científicos que se desarrollan en la región.
Los visitantes, procedentes de Fundaciones, Asociaciones, Colegios, Institutos, Facultades etc…del territorio nacional e internacional, han podido disfrutar de las siguientes actividades:
- Lecciones de cómo descubrir nuevas moléculas para generar nuevos fármacos.
- Prácticas en simulador de cómo realizar implantes digitales
- Prácticas de medición e interpretación de pulsaciones cardiacas y oxigenación en sangre
- Prácticas de corte y sutura sobre pletinas artificiales
- Prácticas de monitorización anestésica
- Prácticas de aprendizaje para interpretar imágenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC).
Dada la alta demanda y el interés mostrado, las puertas del centro permanecerán abiertas para todos los ciudadanos y colectivos hasta finales de 2015, previa inscripción a través de http://www.ccmijesususon.com/index.php/jornadas-puertas-abiertas.
Entradas relacionadas
« Medio centenar de empresarios y emprendedores se forman en el uso de equipos de hardware libre y bajo coste Un nuevo compromiso con el mundo salvaje y su hábitat natural »