RaspberryGaraje

Medio centenar de empresarios y emprendedores se forman en el uso de equipos de hardware libre y bajo coste

junio 30 | Asesoramiento TICs, Destacado, Hardware y Software | por | Sin Comentarios

Medio centenar de empresarios y emprendedores extremeños de las ciudades de Plasencia, Badajoz y Cáceres se formaron en el montaje y análisis de las posibilidades de la plataforma de hardware libre Arduino y el ordenador de bajo coste Raspberry Pi durante el desarrollo de los seis talleres celebrados a lo largo de las últimas dos semanas dentro del proyecto Fab Lab Agrotech.

En concreto, los participantes en el taller ‘Arduino con sensores’ pudieron conocer las posibles aplicaciones de esta plataforma en proyectos que requieran el uso de sensores de proximidad, temperatura RFID o control de motores.

En el caso del taller ‘Introducción a Raspberry Pi’ el programa de actividades propuesto permitió a los participantes acercarse a las características de los componentes de la placa del ordenador y aprender a ponerlo en funcionamiento desde cero, la integración de recursos de valor añadido como webcams USB o crear un servidor web propio para manejar la Raspberry en remoto.

TRES NUEVOS CURSOS

El programa de talleres de Fab Lab Agrotech incluye hasta el próximo 9 de julio la celebración de tres nuevos cursos tanto sobre Arduino como sobre Raspberry Pi que tendrán lugar con los mismos contenidos en los nodos del proyecto en Don Benito, Mérida y Almendralejo.

Los formularios para la inscripción gratuita en los talleres están a disposición del público interesado a través de la web del proyecto.

Fab Lab Agrotech es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura que, en colaboración con CENATIC, pretende facilitar los procesos de diseño de productos y acceso a la tecnología necesaria para la fabricación digital sin depender de costosos procesos de prototipado y producción externos, de manera que resulte en una mejora de la competitividad de las empresas y en la promoción de la cultura del ‘házlo tú mismo’.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top