La Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS presentan los resultados del subproyecto Eco-Traffic, cuyo objetivo principal es dotar a las ciudades extremeñas de inteligencia (Smart Region) mediante servicios de cloud computing y supercomputación, para una gestión eficaz, eficiente y sostenible del tráfico rodado, utilizando los paradigmas de Big Data y Open Data.
El tráfico rodado es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la mayoría de las ciudades. Las nuevas tecnologías juegan un papel principal a la hora de establecer sistemas de control y seguimiento de los mismos con vistas a facilitar la movilidad y la sostenibilidad. La adecuada gestión del tráfico revierte en un mejor aprovechamiento de las infraestructuras, en una reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, en un menor consumo de carburante, en una mejor gestión del tiempo y en un incremento en la seguridad de los ciudadanos.
Eco-Traffic forma parte de CENITAL, un proyecto de innovación e investigación desarrollado bajo el Programa Operativo FEDER Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 “Desarrollo de la Economía del Conocimiento”.
El documento con los resultados puede consultarse en la siguiente dirección:
Entradas relacionadas
« El SEPAD y FUNDECYT-PCTEX viajan a Atenas para buscar tecnologías innovadoras transferibles a la Región para el cuidado de personas mayores CETA-Ciemat participa en un proyecto enfocado a fomentar la rehabilitación energética en viviendas »