Entradas »
simulacion-eco-traffic-cruce-empresariales

COMPUTAEX presenta los resultados de Eco-Traffic: Modelado de tráfico para una Smart-Eco Región

junio 2 | Almacenamiento de datos, Asesoramiento TICs, Eficiencia energética, ENERGÍA, Hardware y Software, Supercomputación, TICS | por | Sin Comentarios

La Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS presentan los resultados del subproyecto Eco-Traffic, cuyo objetivo principal es dotar a las ciudades extremeñas de inteligencia (Smart Region) mediante servicios de cloud computing y supercomputación, para una gestión eficaz, eficiente y sostenible del tráfico rodado, utilizando los paradigmas de Big Data y Open Data.

El tráfico rodado es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la mayoría de las ciudades. Las nuevas tecnologías juegan un papel principal a la hora de establecer sistemas de control y seguimiento de los mismos con vistas a facilitar la movilidad y la sostenibilidad. La adecuada gestión del tráfico revierte en un mejor aprovechamiento de las infraestructuras, en una reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, en un menor consumo de carburante, en una mejor gestión del tiempo y en un incremento en la seguridad de los ciudadanos.

Eco-Traffic forma parte de CENITAL, un proyecto de innovación e investigación desarrollado bajo el Programa Operativo FEDER Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 “Desarrollo de la Economía del Conocimiento”.

El documento con los resultados puede consultarse en la siguiente dirección:

 

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top