- DE CONSTRUCCIÓN:
El equilibrio del tejido empresarial pasa por el apoyo de la Administración Pública en la implementación del concepto RSE y el trabajo en los Centros de Investigación en fórmulas innovadoras de competitividad basadas en el crecimiento sostenible. - NATURALES:
Los materiales naturales que esta tierra tan rica como Extremadura nos da (corcho, carbón, madera, etc.) requieren un esfuerzo de sus Centros Tecnológicos y de Investigación tendentes a conseguir mejorar la calidad de los mismos para su comercialización y aprovechamiento, siempre respetando el principio de sostenibilidad. - RESTOS ARQUEOLÓGICOS:
La investigación puesta al servicio del estudio de la evolución del ser humano y de las tierras que ha habitado es una obligación para una Región como Extremadura, cuna de numerosas civilizaciones de gran importancia histórica. Restos prehistóricos como los encontrados en Valencia de Alcántara o Aljucén, asentamientos romanos como los de Emérita Augusta (actual ciudad de Mérida), restos visigodos y árabes y un largo etcétera que confieren a esta tierra un valor arqueológico sin igual.