Los emprendores ya pueden disfrutar de un programa de becas Erasmus

FUNDECYT-PCTEX se suma a la promoción del `Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores´ en la Región

febrero 26 | Emprendimiento social, Responsabilidad social empresarial | por | Sin Comentarios

La Fundación se incorpora a la promoción en Extremadura, junto a la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobex, de un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados de otros países europeos

El programa `Erasmus para Jóvenes Emprendedores´ pone a disposición de los emprendedores una amplia red empresarial europea y el apoyo financiero necesario para intercambiar conocimientos y ampliar su negocio. El marco de intercambio que ofrece el proyecto proporciona una perspectiva internacional de los modelos de negocio, además de la oportunidad de cooperar con socios extranjeros y conocer nuevos mercados.

El programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya labor es apoyar a las empresas, cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial y viveros de empresas. En Extremadura, los puntos de contacto serán la propia Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y FUNDECYT-PCTEX, actuando el Gobierno de Extremadura como organización intermedia con Europa, que coordina  el programa desde un organismo propio conocido como Oficina de Apoyo.

Ambos organismos se encargarán de asistir en la calidad de las solicitudes presentadas, ayudar en el emparejamiento de nuevos emprendedores con empresarios experimentados y ofrecer asistencia técnica a empresa y emprendedor y económica a este último. La experiencia de la Fundación extremeña en el alojamiento e impulso de empresas de base tecnológica supone un valor añadido para aquellos emprendedores que trabajen en este sector y quieran beneficiarse del asesoramiento en sus propuestas. La cuantía de la subvención vendrá determinada por la duración de la estancia y del coste de vida en el país de destino.

Las empresas de acogida también se verán beneficiadas por el programa, ya que incorporar en su actividad a un emprendedor de otro país puede redundar en una mejora de la competitividad, las relaciones empresariales y la internacionalización. Es, pues,  una colaboración beneficiosa para ambas partes, gracias a la cual se pueden descubrir nuevos horizontes comerciales, encontrar socios o conocer distintas maneras de hacer negocios.

A largo plazo, el programa supone también una oportunidad de establecer una amplia red de contactos, con una posible continuidad en la colaboración que resulten en, por ejemplo, alianzas para el desarrollo de nuevas iniciativas.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top