Entradas »
KET4F-Gas562018122526

Caparica acogerá el 11 de junio el lanzamiento del proyecto de cooperación internacional SUDOE ‘KET4F-Gas’ para la reducción del impacto ambiental de los gases fluorados

junio 5 | Sin categoría | por | Sin Comentarios

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la “Universidade Nova de Lisboa”, entidad líder del proyecto, será la sede del evento de lanzamiento de este proyecto europeo en el que participan 20 entidades de España, Francia, Portugal y Emiratos Árabes Unidos para el desarrollo y la mejora de tecnologías para la recuperación y sustitución de los gases fluorados.

El evento de lanzamiento del proyecto Interreg SUDOE “KET4F-Gas – Reducción del Impacto Ambiental de los Gases Fluorados en el Espacio Sudoe mediante Tecnologías Facilitadoras Esenciales” está dirigido a empresas, gestores de residuos y administración pública, así como aquellos agentes locales y regionales interesados en el empleo de nuevas tecnologías para la reducción de este tipo de gases.

Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa europeo Interreg Sudoe, el proyecto pretende, entre otros objetivos, dar respuesta a los retos del actual contexto de sequía persistente de las regiones del sudoeste europeo (conocida como área SUDOE) en los que, cada vez con mayor frecuencia, se dan sucesos como incendios difícilmente controlables relacionados con períodos prolongados de sequía y fuertes vientos, mediante la investigación sobre alternativas que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

CONTRA EL USO EXCESIVO DE GASES FLUORADOS

Los gases fluorados usados masivamente en el sector de la refrigeración tienen un elevado impacto en el calentamiento global. Su uso ha aumentado drásticamente en los últimos años como consecuencia de la necesidad de sustituir a los clorofluorocarburos (CFCs), responsables de la destrucción de la capa de ozono.

A corto y medio plazo, además del desarrollo de compuestos sustitutivos, es necesario el desarrollo de tecnologías que permiten el tratamiento de las emisiones de este tipo de gases, que pueden ser hasta 23.000 veces más potentes que las de CO2 en términos de impacto sobre el calentamiento global permaneciendo retenidos en la atmósfera durante miles de años.

Así, ‘KET4F-Gas’ está plenamente alineado con los requerimientos de la norma EU No 517/2014, que pretende la reducción de gases fluorados gracias a la recuperación y reutilización de estos compuestos a partir de los residuos generados a nivel industrial y doméstico; la eliminación de las emisiones en las tareas de mantenimiento de los equipos; y la recuperación de los gases al final de la vida útil de los equipos y productos que los contienen.

SOBRE KET4F-Gas

KET4F-Gas tendrá una duración de 3 años, desde el 1 de abril del 2018 y hasta el 31 de marzo del 2021, con una financiación global de 1,7 millones de euros. El proyecto está integrado por un total de 14 socios y 6 asociados, entre universidades, empresas, agencias de residuos y medioambientales y otras entidades públicas y privadas con el interés común de dar respuesta al compromiso de Kigali. Su coordinador general es la Universidade Nova de Lisboa.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario
Scroll to top