Entradas »
green-code-comparativa-codigo

COMPUTAEX presenta los resultados del proyecto Green Code: Eficiencia Energética en el código fuente para HPC

junio 9 | Destacado, Eficiencia energética, ENERGÍA, Hardware y Software, TICS | por | Sin Comentarios

En la actualidad, el gasto de los centros de procesamiento de datos y los equipos de comunicaciones supone un 30% de la energía consumida en TI. La preocupación del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) por el consumo energético y sus consecuencias medioambientales ha convertido la eficiencia energética en un reto clave en entornos de computación de alto rendimiento (HPC).

La Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS presentan los resultados de Green Code, un proyecto que persigue el desarrollo de código fuente eficiente, partiendo de la propia eficiencia energética de los dispositivos tecnológicos sobre los que se ejecuta dicho código. De este modo, se pretende contribuir a la optimización de códigos fuente que permitan obtener rendimientos óptimos y máxima eficiencia en sus ejecuciones, a la vez que se pone de manifiesto la importancia de escoger la estrategia adecuada durante la creación de dicho código.

Green Code forma parte de CENITAL, un proyecto de innovación e investigación desarrollado bajo el Programa Operativo FEDER Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 “Desarrollo de la Economía del Conocimiento”.

El documento con los resultados puede consultarse en la siguiente dirección:

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top