Entradas »
foto

La O4i organiza el primer taller en la Región para aplicar un enfoque social a la transferencia de conocimiento con las empresas.

octubre 16 | Emprendimiento social, SALUD Y SOCIEDAD | por | Sin Comentarios

Las empresas que ejercen su actividad en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el sector sociosanitario pueden encontrar en el taller una oportunidad para identificar las necesidades reales de sus clientes, con el enfoque social como telón de fondo en el intercambio tecnológico con los centros generadores de conocimiento.

 

Los sectores sociosanitario y TIC pueden encontrar en la O4i una transferencia más centrada en los beneficios sociales de la innovación

Los sectores sociosanitario y TIC pueden encontrar en la O4i una transferencia más centrada en los beneficios sociales de la innovación

 

La Oficina para la Innovación de Extremadura, con la colaboracion de las Camaras de Comercio de Extremadura y el Fondo Social Europeo, te invita a participar en una sesión de intercambio tecnológico, con el fin de identificar oportunidades de colaboración entre centros y grupos generadores de conocimiento y el tejido productivo que ejerce su actividad en Tecnologías de la Información y la Comunicación para el sector sociosanitario.

Bajo un enfoque innovador, basado en metodologías ágiles, el encuentro servirá para expresar oferta y demanda de conocimiento y tecnología centrada en el usuario, que permite acelerar la llegada al mercado de las innovaciones.

Frente al modelo tradicional de transferencia, esta metodología de intercambio sitúa a los generadores, a los integradores y a los comercializadores de tecnología ante las necesidades reales del usuario en el proceso de desarrollo tecnológico.

De este modo se espera generar el marco idóneo para orientar los recursos y capacidades de los centros del Sistema Científico y Tecnológico de Extremadura hacia la satisfacción de las necesidades de los usuarios detectadas por las empresas en la relación con sus clientes, con el fin aportar soluciones a problemas específicos que constituyan fuentes de ventaja competitiva.

La sesión tendrá lugar en el Edificio Embarcadero. Calle Santa Cristina S/N. Aldea Moret. Cáceres, el viernes 18 de octubre de 10:30h a 13:30h. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web www.oficinaparalainnovación.es.

UN NUEVO MODELO DE TRANSFERENCIA

La O4i no se basa en el tradicional concepto de transferencia de tecnología sino que tiende hacia un intercambio efectivo de información, conocimiento y tecnología entre centros de investigación y mercado. Para ello, la oficina estructura su propuesta en torno a un itinerario que consta de cuatro etapas:

En primer lugar, el itinerario contempla la identificación de los retos de innovación de las empresas, mediante estudios y visitas de campo. Conversaciones y diagnóstico compartido con las empresas que expresan las oportunidades y las barreras que ofrece el mercado y a las que hay que responder con acciones innovadoras.

Después, se propone un intercambio de información y de conocimiento entre centros de investigación y empresas para explorar posibles soluciones tecnológicas a los retos de innovación identificados. Este intercambio debe resultar estimulante para los investigadores que encuentran su motivación en la duda científica, y para las empresas que encuentran posibles soluciones a sus necesidades.

La investigación aplicada y colaborativa orientada a los retos de innovación propuestos en forma de duda científica supondrá la apertura de nuevas líneas de investigación, la creación de servicios de apoyo a la innovación y la generación de resultados de investigación patentables y susceptibles de ser llevados al mercado de forma exitosa.

El último paso del proceso es la Inversión público – privada, en un proceso que se caracteriza, en términos financieros, por su alto nivel de riesgo, que debe ser gestionado mediante procesos de diversificación, análisis tecnológico de los proyectos y alianzas con socios estratégicos para acelerar la llegada al mercado de las tecnologías y productos objeto de financiación.

Para más información, por favor contacte con

borja.cardenas@fundecyt-pctex.es

(0034) 924014600

 

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top