img_1048

Cinco países europeos visitan Extremadura para conocer prácticas innovadoras en internacionalización de PYMEs

diciembre 14 | SALUD Y SOCIEDAD | por | Sin Comentarios

Responsables del proyecto internacional INTRA, procedentes de Eslovenia, Bulgaria, Portugal, Reino Unido e Italia visitan estos días la región para conocer las políticas de internacionalización puestas en marcha por la SG de Economía y Comercio, Extremadura Avante, la Cámara de Comercio de Badajoz y varias PYMEs de la región

 La visita se produce en el marco de la actividad del proyecto europeo INTRA, en el que Extremadura participa a través de FUNDECYT-PCTEx para  para promover la creación de servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas. Para ello, INTRA trata de involucrar a lo que se conoce como la cuádruple hélice regional, formada por universidades, empresas, sociedad civil y autoridades como partes interesadas en el diseño de políticas de internacionalización.

Así, el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, ha presentado esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura iniciativas como el Plan PYMEX, FORMACOEX o el Plan de Consolidación, reconocidas como buenas prácticas por el proyecto INTRA.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Badajoz también participa en este proyecto presentando iniciativas como el `Programa PIP´, o los denominados `Xpande´ y `Xpande Digital´.

Todas estas prácticas formarán parte de las recomendaciones finales del proyecto cuando se elabore un manual con estrategias e instrumentos que ayuden a potenciar la internacionalización de la empresa. Además, y gracias al intercambio internacional, se podrán abordar las deficiencias, si las hubiera dentro de los programas regionales detectados en los países participantes.

SOBRE EL PROYECTO

En INTRA participan 6 socios de seis estados miembros diferentes: la Agencia de Desarrollo de Maribor, de Eslovenia; la Agencia para el Emprendimiento y la Innovación Regional de Bulgaria; FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura; la Universidad de Algarve en Portugal; la `Coventry University Enterprises Limited´ del Reino Unido; y el Polo de Innovación CAPITANK, de Italia.

El proyecto está co-financiado por Fondos FEDER a través del programa de cooperación interregional INTERREG EUROPE; cuenta con un presupuesto de 1.640.056€ y una duración de 5 años (comenzó el 1 abril de 2016 y finalizará el 31 de Marzo de 2021).

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top