Parque Fondo

FUNDECYT-PCTEx participa junto a entidades de Grecia y Lituania en el proyecto internacional “Scale-ups Ready” para impulsar PYMEs y organizaciones con potencial de crecimiento

noviembre 13 | TICS | por | Sin Comentarios

Con ‘Scale-ups Ready’ se pretende que las agencias de innovación participantes intercambien conocimientos, know-how y buenas prácticas sobre metodologías y herramientas avanzadas para la evaluación de scale-ups y servicios de apoyo personalizados, con el objeto de proporcionar un apoyo integral a las scale-ups.

El proceso de Scale-Up es aquel por el que PYMES y organizaciones pueden expandirse, alcanzar nuevos mercados y clientes, y mejorar sus productos a través de la innovación.

El proyecto apunta a cubrir las actividades de aprendizaje entre pares para tres tipos de servicios a través de instrumentos de evaluación específicos que, combinados, ofrecen un análisis en profundidad de las necesidades de las scale-ups para proporcionarles un soporte a medida a través de tres herramientas fundamentales: una de valoración de la propiedad intelectual, (IPscore® 2.2);  una de hoja de ruta de innovación empresarial (smE-MPOWER); y otra de evaluación de gestión de la innovación (Innovation Health Check)

Este esquema de aprendizaje se ha desarrollado en función de las competencias identificadas por cada socio y las brechas en los servicios para las scale-ups. El resultado proporcionará una nueva oferta de servicios de valor añadido para las organizaciones participantes y conducirá a un mejor enfoque y adaptación de las herramientas a la realidad de cada país y región.

Un documento final recogerá los resultados del proyecto, y se compartirá con otras agencias de innovación y redes europeas, así como con los responsables políticos nacionales y de la UE.

El proyecto Scale-ups Ready reúne a tres socios europeos de tres países diferentes: Grecia, Lituania y España, que proporcionan servicios de asesoramiento a empresas: FORTH – FOUNDATION FOR RESEARCH AND TECHNOLOGY HELLAS – Líder del proyecto, procedente de Grecia; LIC – VIESOJI ISTAIGA LIETUVOS INOVACIJU CENTRAS de Lituania; y FUNDECYT PCTEX.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario
Scroll to top