Entradas »
20161026_102823

El proyecto europeo LEARN-EER (Mutual Learning for Energy Efficient Retrofitting) liderado por INTROMAC promueve mejorar la formación de los profesionales de la Construcción en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

noviembre 3 | Eficiencia energética, ENERGÍA | por | Sin Comentarios

LEARN-EER será desarrollado por 6 socios europeos de Holanda, Malta, Grecia, Hungría y España. Estos países sí bien tienen diferentes fortalezas y carencias en materia de eficiencia energética, todos comparten el Objetivo Europeo 20-20-20 para frenar el cambio  climático. En el sector de la construcción, ello supone la necesidad de superar nuevos retos profesionales  que hace diez años no existían en ninguno de los países implicados y motivo por el cual se hace evidente la necesidad de una restructuración profunda en materia formativa. De hecho, multitud de análisis del mercado de la Eficiencia Energética en Europa identifican como una de las barreras principales la escasez de oferta formativa práctica y la necesidad de mejora de las habilidades profesionales (“)Energy Efficiency in Europe: An overview of policies and good practices”. Es por ello que este proyecto LEARN-EER propone una nueva metodología de aprendizaje en la que serán los propios usuarios-alumnos los que definan y compartan en línea los contenidos en función de sus intereses, madurando profesionalmente hasta poder desempeñar el papel de expertos y formadores.

 

El proyecto, que acaba de comenzar y tiene una duración de dos años, se basa en el desarrollo de una plataforma on-line de aprendizaje colaborativo entre profesionales. Esta plataforma permitirá mejorar su formación desde una perspectiva de aprendizaje continuo (ya que sus contenidos se irán renovando por sus propios usuarios) y flexible (sus usuarios podrán introducir y valorar contenidos,  podrán opinar sobre nuevas prácticas ó podrán compartir mejores soluciones a un determinado reto). Este desarrollo basado en las TIC permitirá al profesional estar al corriente de las últimas novedades, lo que sin duda les abrirá nuevas posibilidades laborales y facilitará su propio desarrollo profesional, además de facilitar la cooperación internacional entre profesionales de distintos países con las ventajas que ello supone. Iniciado ya el proyecto, comienzan ahora los trabajos de puesta en marcha del Consorcio y cuya reunión será el próximo mes de noviembre en Budapest, sede de uno de los Socios.

 

El proyecto LEARN-EER está financiado por la CE en el marco del programa Erasmus+ KA2 Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas a través de asociaciones estratégicas que permitan el incremento de la capacidad del aprendizaje en la educación, la formación y la difusión de buenas prácticas entre profesionales.

foto-1

 

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top