El objetivo de este encargo es “mejorar la cualificación y las capacidades profesionales” de desempleados y ocupados en sistemas a través de certificaciones Microsoft, servidores Linux y desarrollo de software para dispositivos móviles y de entretenimiento.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para encargar al Centro Tecnológico de FEVAL el desarrollo de estas acciones, por un importe de 402.017,81 euros.
Mª José Nevado, Directora General de Formación para el Empleo, ha señalado en rueda de prensa celebrada en el día de hoy que el SEXPE ha encomendado al Centro Tecnológico de Feval esta importante labor consistente en la impartición de 52 cursos de formación durante el presente año 2014. El plan formativo que se puso marcha el pasado lunes 12 mayo, finaliza el 18 de diciembre y está orientado tanto a trabajadores como a desempleados extremeños.
Ha señalado también que esta formación será impartida en cinco puntos de la geografía extremeña, Badajoz (9 cursos), Mérida (10 cursos), Don Benito (14 cursos), Cáceres (13 cursos) y Plasencia (6 cursos).
Mª José, ha puesto de manifiesto el apoyo y la Confianza que el SEXPE y el Gobierno de Extremadura mantiene en el Centro Tecnológico de Feval para la impartición de formación de carácter TIC dado los buenos resultados que cosecha año tras año. Tal es así que en el período noviembre 2012-Mayo 2013 la formación impartida concluyó con un 95% de alumnos finalizados y la formación Octubre 2013- marzo 2014 con un 90% de alumnos finalizados.
De los 52 cursos planteados para la presente encomienda, el Centro Tecnológico contratará profesorado para 34 de ellos, contribuyendo así a la creación de empleo regional.
La temática de los cursos de formación es:
- Certificados Tecnologías Microsoft
- Redes y sistemas
- Normas Iso
- Videojuegos y dispositivos móviles
- Animación 3d, After Effects, photoshop – Etc.
Por su parte el Director General del Centro Tecnológico de Feval ha mostrado su agradecimiento y satisfacción al Sexpe y Gobierno de Extremadura por la confianza depositada en el Centro Tecnológico de Feval para la impartición de formación.
Ha agradecido también a la Universidad de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz y Ayuntamiento de Plasencia la colaboración y la contribución realizada para que este plan formativo se convierta en un éxito sin precedentes.
El Centro Tecnológico se ha consolidado como un motor de desarrollo regional que busca la excelencia empresarial, el apoyo al emprendimiento y la formación para el fomento de las contrataciones y del autoempleo entre otros objetivos.
El Centro Tecnológico ha obtenido la acreditación de Microsoft It Academy y está finalizando los trámites para acreditarse también como Centro Examinador de Microsoft.
Los acuerdos suscritos con importantísimas empresas tecnológicas a nivel nacional e internacional como son Comparex y Microsoft, con la comunidad educativa (Uex), los
conocimientos del equipo técnico del Centro, y la experiencia en el desarrollo de acciones formativas hacen que este proyecto tenga todas las garantías para que el alumno pueda
recibir una formación útil y aplicable desde el primer momento en su vida personal y profesional.
La apuesta de este Centro es consolidarse como Centro Formador Tic de Extremadura con dos premisas fundamentales: realización de formación de calidad, con un
aprovechamiento real por parte de los alumnos y el segundo es invertir el dinero de los extremeños en los propios extremeños con el máximo aprovechamiento de los recursos
económicos.
Entradas relacionadas
« CTAEX participa en el proyecto europeo INPROFOOD para la innovación sostenible en la alimentación CDTIC diseñará un nuevo plan de actividades para la temporada tras preguntar a las pymes por sus recursos y necesidades de tecnología »