Entradas »
Eficiencia_Energetica_Intromac

INTROMAC demuestra la eficiencia energética del aislamiento en viviendas

junio 2 | Destacado, Eficiencia energética, ENERGÍA | por | Sin Comentarios

Un estudio realizado por INTROMAC- Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción – demuestra las ventajas energéticas del aislamiento de edificios capaz de lograr mejoras térmicas de más del 80% respecto a los valores originales. Los resultados se podrán conocer los días 8 y 9 de junio en unas Jornadas Técnicas que se celebrarán en el Colegio de Arquitectos Técnicos de Badajoz y Cáceres, respectivamente.

El trabajo se ha desarrollado como servicio tecnológico a medida de la empresa ECCOAISLA EXTREMADURA S.L – dedicada a la implementación de soluciones de impermeabilización y aislamiento en edificios nuevos y rehabilitados – y ha consistido en la Diagnosis y demostración real del comportamiento térmico y acústico de aislantes aplicados en edificación.

En concreto, se ha analizado el comportamiento térmico de 5 viviendas, antes y después de ser aisladas por ECCOAISLA EXTREMADURA, S.L. Se han contrastado resultados obtenidos mediante cálculo teórico respecto a los medidos “in-situ” en cada caso. Se han utilizado equipos de medición y monitorización adecuados que han permitido demostrar tanto la eficiencia del aislamiento como la fiabilidad del cálculo de este tipo de soluciones en rehabilitación.

Los resultados obtenidos permiten afirmar que en los 5 casos analizados se cumplen con creces los requisitos mínimos exigidos por la normativa en materia energética -Código Técnico de la Edificación, DB-HE para edificios rehabilitados según la última actualización normativa del año 2013. Tanto es así, que el comportamiento térmico de los paramentos aislados supone una mejora de entre un 60% y un 80% respecto a antes de ser aislados. También se demuestra que el grado de aproximación entre los valores calculados teóricos y los valores obtenidos “in situ” está entre un 96% y 97%, lo cual permite validar la metodología empleada, demostrar la fiabilidad de los resultados y cuantificar la eficiencia energética lograda.

INTROMAC posee experiencia previa de más de siete años en eficiencia energética de edificios, gracias a la consecución exitosa de numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales relacionados con eficiencia energética en la edificación – ee-WISE, Edea RENOV, Nebula, SMDG – así como de servicios a la empresa como este caso.

 

Este servicio se ha financiado gracias al Vale tecnológico concedido a la empresa ECCOAISLA EXTREMADURA, S.L. por parte de la Junta de Extremadura a través de la empresa pública Extremadura Avante. La ayuda ha estado enmarcada en el Plan de Innovación en la PYME RIS3 – AGROTECH, Programa Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos 2015, dentro del Modelo Regional de Innovación INNOVEEX y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER.

Más información: www.intromac.com

 

IMG_14191

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top