imagen innolive

CTAEX participa en INNOLIVE, asesoría técnica remota en el proceso de elaboración de aceituna de mesa

octubre 17 | AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN, Destacado, Sin categoría | por | Sin Comentarios

logo_innolive

 El proyecto INNOLIVE, está siendo desarrollado en el marco del Programa INNPACTO, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de los Fondos FEDER. Para su ejecución, se ha formado un consorcio entre las empresas Global Olive Consulting S.L Enco Maquinaria S.L. y Red Empresarial de Medios y Servicios, S.L. y los organismos de investigación Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario “Extremadura” (CTAEX) y Universidad de Sevilla. El proyecto está siendo coordinado por Global Olive Consulting S, L. mientras que las funciones de Oficina Técnica están siendo cubiertas por el CTAEX.

El objetivo principal del proyecto INNOLIVE será mejorar la competitividad de fábricas de aceituna de mesa mediante la optimización de su proceso de elaboración a tiempo real y distancia. El diagrama de flujo que sigue muestra las etapas que comprende el proceso de elaboración de aceituna de mesa verde aderezada o estilo español, como producto objetivo en INNOLIVE. Sobre éste, se han señalado mediante flechas aquellas etapas que, por considerarse críticas desde los rendimientos de producción y la calidad del producto final, serán objeto de tecnificación en el Proyecto INNOLIVE.

proceso_aceituna_mesa

INNOLIVE plantea el desarrollo de una herramienta que destinada a la asesoría técnica, tendrá como principal ventaja que el servicio de consultoría pueda ser prestado desde internet y por esto, a tiempo real y sin límites geográficos. Apoyándose en el producto comercial desarrollado en INNOLIVE, la asesoría evitaría tener que personarse en las instalaciones del cliente para, por el contrario, prestar un servicio remoto que posibilitaría atender a un mayor número de clientes en menores tiempos y bajo menores costes.

De forma paralela, el Proyecto plantea el desarrollo de dos sistemas novedosos diseñados para dar soporte analítico en las etapas anteriores. Así, INNOLIVE contempla la fabricación de un equipo analítico para la determinación del progreso del aderezo, y de un sistema de intercomunicación para la monitorización de la fermentación.

Para poder llevar a cabo la optimización del proceso de elaboración a tiempo real y distancia, tanto los componentes electrónicos como los equipos de apoyo analítico, serán conectados a un servidor WEB 2.0 al que se podrá acceder desde una conexión a internet, permitiendo así la resolución de imprevistos y la optimización de las condiciones de operación, sin requerir la presencia física del técnico o experto en las instalaciones del cliente.

Esta asistencia a tiempo real y distancia o tele-asistencia, supondrá la fabricación de aceituna de mesa de mayor calidad, bajo mayores rendimientos de producción y menores costes de elaboración. En definitiva, mejorará la relación calidad-precio del producto en el lineal y por tanto, la competitividad de la empresa cliente.

Para más información, puede dirigirse a:

Santiago Ortega: sortega@ctaex.com, CTAEX. Tlf: 924 448 077

 

Reconocimientos

El proyecto INNOLIVE, con número de referencia: IPT-2011-1028-060000, está siendo desarrollado dentro del Programa INNPACTO, convocatoria 2011. Se trata de una actuación que está siendo cofinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de los Fondos FEDER como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

logo M UE

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top