ee-Wise-LOGO_2

Intromac participa en la versión online de la herramienta de intercambio de conocimiento del Proyecto eeWise

julio 23 | De construcción, Eficiencia energética, ENERGÍA, I+D+i EN MATERIALES | por | Sin Comentarios

El proyecto eeWise está coordinado por Intromac y fue aprobado en la convocatoria Séptimo Programa Marco del 2012, dentro de las “Metodologías para la Transferencia de Conocimiento dentro de la cadena de valor y especialmente para PYMES”. Está formado por trece socios europeos que incluyen Institutos Tecnológicos, Empresas, Universidades, Asociaciones y Entidades Públicas.

El proyecto eeWise fue diseñado para desarrollar un marco de transferencia de conocimientos para la eficiencia energética en los edificios. El proyecto se inició en octubre del 2012 y, actualmente, está incorporando mejoras para lanzar la versión de una plataforma Online que servirá como herramienta de intercambio de conocimientos de los contenidos del proyecto.

foto_reunionLa Tercera reunión de seguimiento tuvo lugar en Malta, a la cual acudió Intromac como centro coordinador del proyecto, y donde se prestó especial atención a la aplicación y resultado de dicha herramienta. El seminario se realizó con el apoyo de la Comisión Europea y de todos los socios. El encuentro duró tres días en los que se trataron diversos temas de relacionados con el desarrollo del proyecto y por tanto con la eficiencia energética, la rehabilitación y la gestión del proyecto.

Una de las actividades más importantes llevadas a cabo en este periodo de tiempo entre reuniones de seguimiento del proyecto, fueron los talleres de validación de la herramienta online de transferencia del conocimiento, con participación de la mayoría de los socios y de los agentes de la cadena de valor en sus diferentes perfiles. Los agentes de la cadena de valor en el sector de la construcción y rehabilitación energética, se definieron en las primeras etapas del proyecto, así como el análisis de las condiciones actuales, la elección de la metodología adecuada, su aplicación y verificación.

Los talleres de validación de la herramienta se realizaron en siete de los países mediterráneos que forman parte del proyecto (Bulgaria, Chipre, Grecia, Italia, Malta, Turquía y España). El objetivo final consistía en testear la primera versión de la plataforma desarrollada para abordar el intercambio de conocimientos entre los agentes de la cadena de valor. El proyecto en etapas anteriores detectó y analizó los problemas y necesidades de los flujos de comunicación de la rehabilitación dentro del proceso constructivo conformando un marco de transferencia de conocimiento que se presenta en la plataforma desarrollada. Básicamente, la metodología desarrollada en el marco de transferencia de conocimiento representa un vínculo entre las necesidades y los agentes de la cadena de valor revelando soluciones adecuadas entre estos.

Para más información:

http://www.ww-wise.eu

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top