logo

El programa de Becas QUERCUS 6 finaliza con el mejor índice de inserción laboral en 13 años

junio 22 | Destacado, Emprendimiento social, Responsabilidad social empresarial | por | Sin Comentarios

La 6ª edición del Programa de  movilidad gestionado por FUNDECYT-PCTEX, que concede becas a titulados universitarios de Extremadura para la realización de prácticas profesionales de 6 meses de duración en empresas y organizaciones de 8 países pertenecientes a la Unión Europea, concluye con un 49% de inserción laboral.

El Programa QUERCUS 6, puesto en marcha en junio de 2013 con una duración de dos años, consigue con estas cifras los mejores datos de inserción laboral en los 13 años de andadura de la iniciativa, gracias y al cual 100 titulados por la Universidad de Extremadura han podido disfrutar de prácticas profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y República Checa.

Las encuestas realizadas a más de 600 personas a lo largo del transcurso del programa ponen de relieve que la inserción laboral de sus beneficiarios es una realidad ya que, hasta la 5 º edición de QUERCUS, un 40 % de ellos recibió una oferta laboral una vez finalizadas las prácticas, porcentaje superado por primera vez en QUERCUS 6, que llega a alcanzar un 49 %.

Y es que de los 100 becados, 31 fueron contratados por la propia organización de acogida y facilitada por el Programa, mientras que 18 recibieron una oferta laboral de otras empresas. La dotación económica de una beca QUERCUS cubre el viaje, manutención, seguro y preparación lingüística. Las estancias han tenido una duración de 26 semanas cada una, y se han llevado a cabo entre Octubre 2013 y Marzo 2015.

Los países que más becarios han recibido han sido Portugal, Reino Unido e Italia, con 36, 35 y 10 beneficiarios respectivamente. QUERCUS es una iniciativa subvencionada por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, a través del subprograma Leonardo Da Vinci y cofinanciado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, a través de la D.G. de Formación Profesional y Universidad. Cuenta además con el patrocinio por la Fundación Caja de Badajoz del Grupo Ibercaja

CERTIFICADO DE CALIDAD EN GESTIÓN DE MOVILIDAD

Desde el pasado mes de septiembre, la norma UNE-EN ISO 9001 certifica la calidad en los procesos y gestión del área de Movilidad de la Fundación, responsable no sólo de la gestión de las Programa QUERCUS, sino de las Becas Argo, las Quercus-FP, o el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, de las que se han beneficiado más de 1.500 extremeños en los últimos trece años.

La certificación garantiza la excelencia en la gestión de los proyectos que se desarrollan desde el área de Movilidad de FUNDECYT-PCTEX, permitiendo a la entidad situarse al nivel de los organismos más competitivos del entorno global y equiparándola en eficiencia.

Esta norma internacional promueve la adopción de procesos que permitan medir la eficacia de los servicios prestados en sus fases de desarrollo, implantación y mejora, basados a su vez en el ciclo de perfeccionamiento continuo que atiende a un itinerario de trabajo basado en las siglas “PDCA” (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top