El Centro de Cirugía de Mínima Invasión, siguiendo su plan estratégico de internacionalización, continúa desarrollando nuevas alianzas, en esta ocasión con la Bioincubadora hebrea NGT3 (Next Generation Technology 3) para la realización de ensayos preclínicos, necesarios y obligatorios para su posterior validación en humanos (fase clínica).
Empresas de Israel ubicadas en NGT3 han mantenido reuniones bilaterales con el CCMIJU para el desarrollo de ensayos preclínicos, demandando sus servicios, experiencia, y conocimiento cómo Contract Research Organization (CRO), bajo la certificación de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).
Dicha certificación garantiza el cumplimiento con la normativa vigente para la realización de estudios de Toxicidad in vivo, Tolerancia, Farmacodinamia, Farmacocinética, Administración de producto de ensayo y obtención de especímenes no clínicos, así como Estudios de Biocompatibilidad de productos sanitarios, tanto en medicina humana como veterinaria.
Next Generation Technology 3 es un fondo de capital apoyado por el gobierno israelí, que posee una incubadora tecnológica cuyo fin es promover e invertir en organismos o empresas del sector de dispositivos médicos y ciencias de la vida con gran potencial de mercado.
Según el Director Científico, el Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo, Israel posee más de 1500 entidades dedicadas al desarrollo de productos sanitarios, aportando sinergias de gran interés para el CCMIJU en la que puede ofrecerles estudios y validaciones de dispositivos médicos bajo una normativa de calidad exigente, como las BPL, que ya posee desde 2011.
Asimismo el CCMIJU, aportando un valor añadido, también ha empezado a colaborar con Lahav Contract Research Organization, de origen israelí, cuyo fin social es la realización de ensayos preclínicos para empresas farmacéuticas y biotecnológicas, pero no posee la normativa de calidad imprescindible para este tipo de ensayos.
Entradas relacionadas
« CICYTEX desarrolla un software para la gestión de los bancos de leche materna La Oficina para la Innovación de Extremadura acerca las ayudas NEOTEC 2015 a empresas tecnológicas de la región »