Cloud computing concept: Cloud Network on smartphone

Una empresa alojada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura se convierte en referente nacional en nuevas tecnologías

octubre 6 | Destacado, Hardware y Software, Telecomunicaciones y Redes, TICS | por | Sin Comentarios

La empresa extremeña Trecone, alojada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEXC) en Badajoz, y experta en la creación y lanzamiento de aplicaciones móviles, se convierte en la empresa de referencia del grupo empresarial SNGULAR, que a su vez aglutina a varias empresas altamente especializadas en innovación y tecnología.

Con esta fusión, Extremadura se posiciona a nivel nacional en materia de innovación tecnológica para el desarrollo de proyectos en el área de movilidad, nuevas tecnologías e I+D.

Asimismo, se refuerza el papel del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura para el impulso de empresas de base tecnológica, como es el caso de Trecone, empresa que cuenta ya con más de dos millones de descargas de aplicaciones y varios ciento de miles de usuarios activos de las mismas en muchos países.

Por su parte, el grupo Sngular, uno de los grupos empresariales más prestigiosos en desarrollo de software e innovación en el panorama nacional, cuenta en su cartera de clientes con grandes empresas como BBVA, Banco Santander, Prisa, El Corte Inglés, Vodafone, Planeta o Pfizer. Y actualmente desarrolla su actividad en países como México y EEUU.

El grupo prevé aumentar en Badajoz las inversiones en I+D y aprovechar la experiencia que aporta Extremadura en materia tecnológica, ya que Trecone trabajará en el  lanzamiento de nuevos productos siguiendo su modelo de diseño, desarrollo y explotación.

En constante crecimiento

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ya aloja a más de mil trabajadores de alta cualificación, 200 más que hace un año, en las cerca de 80 empresas que están instaladas entre las sedes de Badajoz y Cáceres, con un incremento de 20 empresas alojadas en este plazo de tiempo. La entidad ha experimentado un incremento firme y constante en el número de puestos de trabajo generados por la actividad de las empresas que en él se alojan desde su puesta en marcha en 2009.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top