Entradas »
IMG-20190523-WA0006

Jóvenes portugueses y españoles aprenden a generar y a poner en marcha ideas innovadoras dentro del proyecto transfronterizo INNOACE

mayo 23 | AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN | por | Sin Comentarios

Fundecyt – PCTEX ha organizado durante el mes de mayo la actividad formativa  “Emprender sin fronteras” que hoy finaliza en la localidad alentejana de Campo Maior, en la que han participado una veintena de jóvenes de ambos lados de La Raya en el marco del proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 de la Comisión Europea denominado INNOACE: Innovación abierta e inteligente en la EUROACE.

El proyecto INNOACE lleva a cabo acciones de transferencia y validación precoz de productos y servicios mediante procesos de innovación abierta, y además  trata de fomentar el proceso de descubrimiento emprendedor en las áreas de especialización inteligente claves de la EUROACE (agrupación integrada por las regiones de Alentejo y Centro en Portugal, y la Comunidad Autónoma de Extremadura en España).

Fundecyt – PCTEX coordina en este proyecto, entre otras, la actuación “Personas, ideas y oportunidades” donde da cobertura a jóvenes, investigadores y empresas en la generación de ideas innovadoras y creativas en los sectores empresariales de la EUROACE mediante acciones de difusión, demostración y formación, a fin de contribuir a la generación de un nuevo modelo productivo en estas regiones del suroeste ibérico.

En este contexto, la acción formativa “Emprender sin fronteras” acompaña  a sus participantes en el proceso de creación de proyectos que puedan dar a la constitución de una empresa o a mejorar su empleabilidad, mediante un proceso de coaching grupal, mentorización y formación.

Los participantes en “Emprender sin fronteras” han recibido 30 horas de formación, mentorización y tutorización en cuatro sesiones presenciales y a través de una plataforma en línea, entre el 2 y el 23 mayo. La sede pacense del PCTEX ha acogido tres de las sesiones presenciales siendo celebrada la última en la localidad portuguesa de Campo Maior.

Los participantes han podido conocer habilidades emprendedoras, actitudes para enfrentar situaciones a lo largo del proceso de emprendizje, y a desarrollar un mapeo de oportunidades y los distintos modelos de financiación de proyectos innovadores. También han podido aprender a identificar problemas del que pueden surgir ideas de negocio y a definir soluciones que generen valor.

Finalmente, han podido adquirir los conocimientos necesarios para planificar la implementación de la idea seleccionada y a crear un primer prototipo y para elaborar un plan de comunicación básico para dar a conocer su proyecto.

Un total de veintidós participantes, en su mayoría jóvenes, residentes en distintas localidades de Extremadura y Alentejo han asistido a las sesiones presenciales y han interactuado con la plataforma on-line.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario
Scroll to top