cables-de-distribucion-de-fibra-optica_web

La Junta de Extremadura prevé conectar 45 nuevos centros públicos a la fibra óptica de la Red Científico-Tecnológica durante 2016

octubre 15 | Destacado, Telecomunicaciones y Redes | por | Sin Comentarios

La Junta de Extremadura proyecta a lo largo del próximo año dotar de conexión a la Red Científico-Tecnológica de Extremadura (RCT) a un total de cuarenta y cinco nuevos centros dependientes de la Administración regional, que de esta manera verán incrementadas notablemente la capacidad y fiabilidad de sus comunicaciones.

En su mayoría pertenecen a la red pública de centros educativos, tanto colegios como institutos, aunque también se incluyen otras sedes administrativas de la Junta de Extremadura y centros de salud de los principales núcleos de población; entre ellos, Badajoz, Mérida, Almendralejo, Zafra, Don Benito y Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, y las ciudades de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Miajadas, en la provincia cacereña.

Todos los centros tienen en común la proximidad a la infraestructura ya operativa de la Red Científico-Tecnológica, que comenzó a desplegarse en 2006 con el fin de dotar a los centros tecnológicos y de investigación extremeños de un sistema de comunicaciones de altas prestaciones por fibra óptica. De manera paulatina, en los últimos años, se han conectado a ella unas treinta sedes administrativas y sanitarias de la Comunidad Autónoma y más de 700 centros educativos, que cuentan con conexión a la Red Iris (red española para Interconexión de los Recursos Informáticos de las universidades y centros de investigación) a través de esta red.

El proyecto técnico diseñado desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación prevé dotar a los nuevos centros de una conexión a Internet de 1 gigabits por segundo (Gbps), una capacidad considerablemente mayor de la que cuentan en la actualidad que, según los casos, oscila entre los 10 y los 100 Mbps.

Además, la nueva conexión les permitirá adoptar servicios de última generación entre los que se cuentan la telemedicina o las videoconferencias de alta definición, internet de alta velocidad, videovigilancia o descarga de datos a través de sistemas de gran ancho de banda.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top