elmundoanillo-banner2

Estreno de la película “El Mundo Anillo. Viaje a un exoplaneta” en el Planetario CETA-CIEMAT

octubre 16 | Almacenamiento de datos, Destacado, Hardware y Software, Supercomputación, TICS | por | Sin Comentarios

  • La película, para su proyección en cúpulas y planetarios, ha sido producida por el CETA-Ciemat, IAC y Eurocosmos como resultado de un proyecto de divulgación científica financiado por la FECYT.
  • “El Mundo Anillo. Viaje a un exoplaneta” pretende despertar la curiosidad del público y que éste pueda entender las condiciones que deben darse para la existencia de agua líquida y de vida orgánica en otros planetas.
  • La película será distribuida gratuitamente entre aquellos planetarios y asociaciones astronómicas de España y América Latina que lo soliciten.

En el día de hoy, 16 de octubre de 2015, en el Planetario CETA-Ciemat ubicado en el Conventual de San Francisco de Trujillo (Cáceres), sede del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat), se ha estrenado la película “El Mundo Anillo. Viaje a un exoplaneta”. Este documental pretende despertar la curiosidad del público por entender y apreciar aspectos desconocidos, extraordinarios y novedosos del Sistema Solar, y por las condiciones que deben darse para la existencia de agua líquida en otros planetas y, por tanto, la posibilidad de vida orgánica.

 

La producción de esta película, en formato específico para cúpulas y planetarios, ha sido realizada por el CETA-Ciemat en colaboración con Eurocosmos y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Entre los aspectos más novedosos de esta producción se encuentra la alta calidad y resolución de los escenarios interestelares y exoplanetarios que ofrece al espectador. Según Guillermo Díaz, investigador del CIEMAT y coordinador del proyecto, “los recursos de supercomputación aportados por CETA-Ciemat, y co-financiados por FEDER, han permitido la recreación de las escenas en resolución de 4K y 8K, idóneas para grandes planetarios y los sistemas de proyección más avanzados“. A su vez, Miquel Serra-Ricart, investigador del IAC y coordinador científico, destaca que “será el primer viaje a un sistema estelar exterior al nuestro, y tendrá el espectador la sensación de estar sobrevolando uno de los sistemas con exoplanetas más interesantes de los conocidos hasta la fecha“.

Más información en este enlace.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top