Entradas »
Día-Internacional-Mujer-Banner-Definitivo_SuprRedux

La Junta y la Universidad de Extremadura celebran el 16 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

febrero 7 | Destacado, SALUD Y SOCIEDAD | por | Sin Comentarios

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx organizan el próximo 16 de febrero un amplio programa de actividades para poner en valor el trabajo de las científicas, impulsar el papel de la mujer en la ciencia y la investigación y favorecer la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico

Ambas instituciones se suman a la efemérides que se celebra a nivel nacional del 6 al 19 de febrero con un programa que incluye talleres científicos que homenajean a los grandes nombres femeninos, tertulias con mujeres protagonistas en la investigación extremeña, encuentros científicos y actividades para los más pequeños, entre otras.

Así, una mesa redonda sobre mujer, ciencia y transferencia en empresas reunirá en el Parque Científico y Tecnológico (a partir de las 11:00 horas) a empresarias e investigadoras que ofrecerán una visión de aquellos perfiles procedentes del entorno investigador que han derivado en una iniciativa emprendedora de éxito, o han transferido los resultados de sus investigaciones al ecosistema empresarial.

También, tertulias por la tarde en formato café que se llevarán a cabo en el Bar lo Nuestro, en Badajoz, y el Gran Café de Cáceres, y que permitirán a los asistentes conversar con “Mujeres que hacen ciencia”, título de la actividad, en ámbitos como la medicina, la investigación y el desarrollo educativo, la alimentación, el turismo o las energías renovables. Además, Onda Campus homenajeará a la mujer en la ciencia con su emisión “Científicas en la radio”, y una programación especial durante todo el día.

LAS CIENTÍFICAS DEL MAÑANA

Para los más pequeños, la Escuela de Ingenierías Industriales acogerá a partir de las 10:30 horas una serie de talleres que persiguen despertar su vocación científica con actividades prácticas sobre las grandes investigaciones llevadas a cabo por mujeres, y homenajeando a grandes personalidades como Agnes Pockels, Lorna Swain o Hertha Marks Ayrton.

También para los más pequeños, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura celebrará a partir de las 11:00 horas un taller sobre concienciación de género en la ciencia a cargo de los responsables de las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos, bajo el título “Las chicas también cuentan”, y otro de ciencia y programación en robótica, que impartirán empresas vinculadas al PCTEx.

ACTIVIDADES EL 9 DE FEBRERO

Como parte del programa, a las 12:00 horas del 9 de febrero se celebrarán sendas concentraciones en las campus universitarios de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia bajo el lema “Nosotras también hacemos ciencia”, para reivindicar el papel de la mujer en el entorno científico-investigador.

Ese mismo día, la Facultad de Ciencias de la UEx participará en la celebración con una conferencia a cargo de Adela Muñoz Páez, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, sobre “la cara oculta de la ciencia”. Todo el programa cuenta, además, con la estrecha colaboración de FUNDECYT-PCTEx y la Oficina para la Innovación de Extremadura.

Descargue aquí el programa completo del Dia Internacional de la Mujer y Ciencia en Extremadura

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top