La Oficina para la Innovación, coordinada por FUNDECYT-PCTEX, organiza mañana 10 de septiembre en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Extremadura, en su sede de Badajoz, una jornada formativa sobre las Ayudas NEOTEC 2015 para el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica
La jornada, destinada a PYMES y gratuita, dará comienzo a las 10:00 horas a cargo de Francisco Pizarro, director de Desarrollo de Negocio de FUNDECYT-PCTEX y Eduardo Cotillas, del Dpto. de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales de CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Después, aquellas empresas que tengan propuestas a presentar a convocatoria podrán solicitar una reunión bilateral de unos 20 minutos de duración con expertos de este organismo.
Las inscripciones, así como la solicitud de reuniones bilaterales, se deberán formalizar junto con la inscripción en la página web de la Oficina para la Innovación – O4i (www.oficinaparalainnovacion.es). El equipo organizador de la jornada se pondrá en contacto con las empresas solicitantes para confirmar las reuniones.
La jornada está organizada con la colaboración del propio CDTI y APTE – Asociación de Parques Científicos y Tecnológico de España -, creada en 1988 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 72 parques miembros repartidos por toda la geografía española.
OFICINA PARA LA INNOVACIÓN
La O4i, está cofinanciada por la Secretaría General De Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y los Fondos FEDER, para un intercambio efectivo de información, conocimiento y tecnología entre centros de investigación y mercado.
Para ello, la oficina estructura su propuesta en torno a un itinerario que consta de cuatro etapas: la identificación de los retos de innovación de las empresas, mediante estudios y visitas de campo; el intercambio de información y conocimiento entre centros de investigación y empresas para explorar posibles soluciones tecnológicas a los retos de innovación identificados; la investigación aplicada y colaborativa orientada a los retos de innovación propuestos en forma de duda científica supondrá la apertura de nuevas líneas de investigación; y la Inversión público – privada, en un proceso que se caracteriza, en términos financieros, por su alto nivel de riesgo.
Entradas relacionadas
« El Centro de Cirugía de Mínima Invasión se alía con una Bioincubadora hebrea para ensayos preclínicos COMPUTAEX pone en marcha una aplicación destinada a gestionar reclamaciones masivas a las operadoras de telecomunicaciones »