Hoy en día, la Digitalización es clave para cualquier organización, y las PYMEs no son una excepción. Para poder seguir siendo competitivos y llegar a nuevos clientes/ mercados, las empresas deben haber pasado por un proceso de digitalización, ya sea desde el principio para las nuevas empresas o mediante un proceso de transformación digital para las empresas ya creadas.
De cualquier forma, una cosa es la teoría y, otra bien distinta, la práctica. Las PYMEs a menudo se enfrentan con problemas a la hora de llevar a cabo un proceso de digitalización teniendo que buscar ayuda fuera de la propia organización, pero, además, sin tener claro dónde poder buscarla. Por otro lado, muchas empresas tienen formas específicas de trabajar y eso significa que tienen que encontrar a alguien que pueda analizar su caso individual y proporcionarles una solución adecuada. Todo esto unido a unos costes que inevitablemente afectan al presupuesto de la empresa.
DigitaliseSME es un nuevo proyecto financiado por la UE que apoyará la digitalización de las PYMEs y empresas de capitalización media en Europa. Para superar los obstáculos mencionados anteriormente, el proyecto conectará y facilitará la colaboración entre PYMEs y expertos digitales, denominados “Habilitadores Digitales”, comenzando una relación única que beneficiará a ambas partes.
Los socios del proyecto gestionarán el proceso seleccionando empresas y Habilitadores Digitales entre los registrados. Durante el registro, las empresas podrán explicar cuáles son sus necesidades y su razón para unirse al proyecto, mientras que el habilitador digital podrá presentar su experiencia y fundamentar su participación. Seguidamente, ambos se combinarán brindando así a las empresas la oportunidad de implementar un plan de digitalización interna. El habilitador digital colaborará con la empresa por el periodo de un mes y ayudará a establecer procesos que respondan a sus necesidades.
De esta manera, las empresas obtienen lo que necesitan y los Habilitadores Digitales tienen la oportunidad de aumentar su visibilidad como experto, abrirse a nuevas oportunidades de negocio y crear nuevos contactos. Mientras, el proyecto proporcionará a cada “Habilitador Digital” que se vaya al extranjero durante un mes un pago único de 8.000 €.
¿Desea saber más acerca de nuestro proyecto? Visite nuestra página web y regístrese hoy para participar en esta nueva y emocionante oportunidad en
Entradas relacionadas
« Investigadores de INTAEX (CICYTEX) y de la UEX desarrollan un aceite de oliva virgen extra con propiedades bioactivas, beneficiosas para la salud El Centro de Cirugía obtiene dos reconocimientos internacionales en la Reunión anual de la Sociedad de Cirujanos Laparoendoscopistas celebrada en Nueva York »