biobee startup

`BioBee Technologies´, empresa tecnológica alojada en el PCTEx, seleccionada para participar en el programa Start-up Europe

agosto 4 | Biomedicina, Biotecnología, Destacado, Hardware y Software, SALUD Y SOCIEDAD | por | Sin Comentarios

La empresa de base tecnológica y spin-off de la Universidad de Extremadura, alojada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, participa en este programa de emprendimiento europeo de seis meses de duración dirigido a iniciativas relacionadas con el Internet de las Cosas junto a un total de 20 emprendedores tecnológicos de España

La empresa extremeña, que ha desarrollado un dispositivo para el diagnóstico médico mediante la bioimpedancia eléctrica, ha participado en el marco de Start-up Europe en el Google Campus Madrid, gracias a su tecnología altamente aprovechable en áreas como la salud, o la agroindustria.

La tecnología desarrollada por la EBT extremeña consiste en un dispositivo médico de tamaño reducido, bajo consumo y conectividad inalámbrica, que gracias a una interfaz gráfica de usuario específicamente confeccionado para su uso y manejo desde PCs o dispositivos móviles como smartphones o tablets constituye un producto en sí mismo.

Cabe destacar que Europa ya ha destinado tres millones de euros a la aceleradora de Startup Europe especializada en IoT o “Internet de las Cosas”, ayudando en 2015 a cincuenta startups a cumplir sus objetivos y ampliar sus negocios.

Ayuda directa de mentores, formación online, acceso a eventos o contactos con inversores, son algunas de las ventajas a las que podrá acceder `BioBee Technologies´ gracias a su participación en el programa. Además, la empresa tendrá opciones de acudir al Internet of Things World Congress en Dublín, el mayor evento en IoT que se celebrará en Europa, evento al que serán invitado seis de los veinte emprendedores seleccionados.

La evaluación de la efectividad de terapias y tratamientos y las alteraciones en tejidos y órganos, la evaluación de composición corporal, la nutricional o la de estados emocionales, incluso la monitorización fisiológica (cardíaca, respiratoria o muscular) y la de procesos (diálisis), son otros de los usos destacables de la tecnología de `BioBee´.

RECONOCIMIENTOS

`BioBee Technologies´ fue reconocida a principios de año como PYME Innovadora por el MINECO, reconocimiento que premia a empresas en las que la innovación es base de su estrategia de crecimiento y expansión.

Además, ha sido la primera tecnológica del PCTEx en obtener el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), concedido por ANCES, la Asociación Nacional de CEEIS Españoles, que agrupa a todos los Centros Europeos de Empresas Innovadoras del territorio nacional.

`BioBee Technologies´ fue seleccionado junto a 25 empresas de las 140 aspirantes en `Alhambra Venture´, evento celebrado recientemente en Granada para captar el interés y la atención de los más de 50 inversores que se acreditaron para asistir al que es ya el mayor evento de startups del sur de España.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top