Presentción del proyecto PRENDE en la II Expoconferencia SmartrUrban

CETA-Ciemat presenta el proyecto PRENDE en la II Expoconferencia SmartrUrban

septiembre 26 | Eficiencia energética | por | Sin Comentarios

Representantes del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, CETA-Ciemat, presentaron el proyecto PRENDE (Plataforma de Rehabilitación Energética de Distritos Urbanos Inteligentes) en la II Expoconferencia Ibérica de Espacios rUrbanos Inteligentes (SmartrUrban). Esta conferencia se celebró a finales de septiembre en Badajoz.

Presentación PRENDE en la II Expoconferencia SmartrUrbanPRENDE tiene por objetivo la creación de un servicio orientado al ciudadano, a quien se le ofrece a través de herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de fácil acceso y manejo; gracias a este servicio se informará y canalizará el interés de los vecinos, a escala de barrio, para mejorar la eficiencia energética de los distritos a través de la rehabilitación energética de los inmuebles; además de este asesoramiento, se proporcionarán recomendaciones de buenas prácticas; se pretende así lograr la implicación directa del ciudadano en la rehabilitación energética de su entorno, como consecuencia directa de la concienciación sobre la importancia del ahorro energético.

Además de CIEMAT, representado por la Unidad de Eficiencia Energética en la Edificación (UiE) y el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat), el consorcio que constituye PRENDE está formado por las empresas Ferrovial Agromán, líder del proyecto, la empresa Ferrovial Conservación S.A. (FERCONSA), del grupo Ferrovial, la empresa de comunicación 3Lemon, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) y la fundación Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3).

La conferencia SmartrUrban es un evento organizado por la Escuela de Negocios ITAE que pretende servir de foro de intercambio de experiencias Smart Cities, poniendo de manifiesto las oportunidades empresariales y de empleo existentes, compartiendo aplicaciones concretas y problemas existentes y dando a conocer los mecanismos jurídicos y líneas de apoyo para este tipo de proyectos. En SmartrUrban participan tanto Administraciones Públicas locales, empresas de servicios públicos y organizaciones y profesionales multisectoriales con intereses urbanos, entre otros, tanto de España como de Portugal.

Enlaces de interés:

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top