Responsables del proyecto internacional INTRA, procedentes de Eslovenia, Bulgaria, Portugal, Reino Unido e Italia visitan estos días la región para conocer las políticas de internacionalización puestas en marcha por la SG de Economía y Comercio, Extremadura Avante, la Cámara de Comercio de Badajoz y varias PYMEs de la región
La visita se produce en el marco de la actividad del proyecto europeo INTRA, en el que Extremadura participa a través de FUNDECYT-PCTEx para para promover la creación de servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas. Para ello, INTRA trata de involucrar a lo que se conoce como la cuádruple hélice regional, formada por universidades, empresas, sociedad civil y autoridades como partes interesadas en el diseño de políticas de internacionalización.
Así, el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, ha presentado esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura iniciativas como el Plan PYMEX, FORMACOEX o el Plan de Consolidación, reconocidas como buenas prácticas por el proyecto INTRA.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Badajoz también participa en este proyecto presentando iniciativas como el `Programa PIP´, o los denominados `Xpande´ y `Xpande Digital´.
Todas estas prácticas formarán parte de las recomendaciones finales del proyecto cuando se elabore un manual con estrategias e instrumentos que ayuden a potenciar la internacionalización de la empresa. Además, y gracias al intercambio internacional, se podrán abordar las deficiencias, si las hubiera dentro de los programas regionales detectados en los países participantes.
SOBRE EL PROYECTO
En INTRA participan 6 socios de seis estados miembros diferentes: la Agencia de Desarrollo de Maribor, de Eslovenia; la Agencia para el Emprendimiento y la Innovación Regional de Bulgaria; FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura; la Universidad de Algarve en Portugal; la `Coventry University Enterprises Limited´ del Reino Unido; y el Polo de Innovación CAPITANK, de Italia.
El proyecto está co-financiado por Fondos FEDER a través del programa de cooperación interregional INTERREG EUROPE; cuenta con un presupuesto de 1.640.056€ y una duración de 5 años (comenzó el 1 abril de 2016 y finalizará el 31 de Marzo de 2021).
Entradas relacionadas
« Células madre, prótesis urinarias, cirugía reconstructiva e incorporación a la red cardiovascular española, los nuevos retos del CCMIJU. Intromac y la Fundación PYMECON trabajarán conjuntamente en la rehabilitación energética en la edificación »