FOTO INAUGURACION

La secretaria general de Ciencia y Tecnología anuncia en Cáceres la creación de la Red Extremeña de Fabricación Digital para apoyar el emprendimiento y la investigación.

noviembre 26 | Destacado, Telecomunicaciones y Redes, TICS | por | Sin Comentarios

La secretaria general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, anunció ayer en Cáceres durante los actos de inauguración de las XXV Jornadas Técnicas de Red Iris la próxima puesta en marcha de la Red Extremeña de Fabricación Digital (FabLab Extremadura/FAB.NEX) “destinada a potenciar las enormes ventajas que la impresión 3D, los micoordenadores y el software de fuentes abiertas pueden aportar al tejido productivo, al emprendimiento y la investigación en la región”.

Según ha explicado se pretende crear un proyecto piloto de red integrada por seis centros repartidos por toda la región interconectados a través de las redes públicas de gran ancho de banda de manera que permita “a los creadores dar el paso desde las ideas al producto fabricado, que ha estado al alcance de muy pocos dados los altos costes de la fabricación”.

Durante su intervención ha subrayado asimismo que las grandes redes telemáticas constituyen en la actualidad una de las piezas clave en las que se apoya “la capacidad de las instituciones para prestar al ciudadano servicios con agilidad o de las empresas para innovar y propiciar de esta manera un mayor grado de bienestar entre los ciudadanos”.

Guardiola destacó en este sentido que esa es la principal razón que impulsa los proyectos que actualmente acomete la Administración regional destinados a dotar de conexión a Internet a través de Red Iris tanto a centros académicos, como de investigación o administrativos.

Entre esos proyectos citó los que han permitido recientemente conectar a esta red académica y de investigación española a los colegios e institutos extremeños “que hace posible que los alumnos de nuestro sistema educativo puedan acceder al doble de contenidos por unidad de tiempo de lo que era posible hace unos meses”.

De igual forma anunció que todos los organismos dependientes del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cycitex) dispondrán en breve plazo de conexión a Red Iris o la intención de dotar de este tipo de conexión de gran capacidad al Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas que dinamiza la Fundación Cenatic desde Almendralejo.

“Desde el centro trabajamos para que los empresarios y emprendedores aprendan a sacar partido a las posibilidades que brinda la computación en la nube y, para eso, queremos contar de nuevo con el apoyo de Red Iris”, manifestó la secretaria general de Ciencia y Tecnología durante su intervención desde la mesa de oradores en la que también estaban presentes representantes de la Universidad, el Ministerio de Economía, de la Diputación y el Ayuntamiento cacereño y de la propia Red Iris.

Las jornadas se proponen analizar durante esta tarde y el próximo día las principales tendencias tecnológicas que se observan en la actualidad como la virtualización, el crecimiento de las necesidades de almacenamiento de datos, la globalización de la educación y la ciencia o la tendencia de los servicios hacia el móvil.

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top