Entradas »
Una página web reúne buenas prácticas europeas en materia de RSE a disposición de las empresas extremeñas

Una página web reúne buenas prácticas europeas en materia de RSE a disposición de las empresas extremeñas.

octubre 17 | Responsabilidad social empresarial, SALUD Y SOCIEDAD | por | Sin Comentarios

FUNDECYT-PCTEX ha desarrollado junto a seis países europeos una plataforma online en el marco del proyecto DESUR, que pretende impulsar la innovación responsable entre las PYMEs extremeñas, con el objetivo de transferir conocimiento al tejido productivo de la Región.

Los miembros del consorcio DESUR y la directora general de Trabajo, María de los Ángeles Muñoz, en una visita de estudio en Bolonia

Los miembros del consorcio DESUR y la directora general de Trabajo, María de los Ángeles Muñoz, en una visita de estudio en Bolonia

 

Las empresas extremeñas pueden consultar en la web www.desur.eu el trabajo desarrollado en el marco del proyecto DESUR sobre Responsabilidad Social Empresarial. En la plataforma se reúnen las buenas experiencias, conocimientos y buenas prácticas identificadas por  Irlanda, Italia, Lituania, Hungría, Eslovenia, Grecia, además de España, que está representada por FUNDECYT-PCTEX, durante el transcurso del proyecto.

La información que reúne la web puede ayudar a potenciar un crecimiento conjunto entre diferentes territorios europeos en el ámbito de la RSE, propósito que cumple con los objetivos que la Unión Europea marca en la Estrategia 2020, de crear una economía sostenible e inclusiva a través de actividades a nivel local o regional.

Esta ventana digital al panorama europeo de la RSE también aúna los trabajos desarrollados en las visitas de estudio realizadas a los diferentes países que participan en DESUR, además de boletines, análisis de benchmarking e información multimedia de fácil acceso.

El proyecto DESUR, perteneciente al Programa de Cooperación Interregional Interreg IVC (www.interreg4c.eu) de la Unión Europea, está financiado en casi un 80% con fondos procedentes de Europa, a los que FUNDECYT-PCTEX accede en convocatoria competitiva mediante la presentación

de propuestas ante la Comisión Europea que se basan en la búsqueda de transferencias entre regiones y su mutuo beneficio para un desarrollo socioeconómico firme y sostenible.

DESUR (Siglas del inglés Desarrollando Regiones Sostenibles mediante PYMEs Responsables) es un proyecto europeo que pertenece al programa de Cooperación Interregional `Interreg IVC´ (www.interreg4c.eu) de la Unión Europea, que trabaja para el desarrollo de las regiones europeas de una forma conjunta, fomentando la colaboración y el intercambio de experiencias entre los distintos territorios de los países que participan en ellos.

borja.cardenas@fundecyt.es

(0034) 924014600

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top