Webinar sobre Infraestructuras Cloud (IAAS) y experiencias OpenStack

Webinar sobre Infraestructuras Cloud (IAAS) y experiencias OpenStack

junio 23 | Almacenamiento de datos, Asesoramiento TICs, Hardware y Software, Supercomputación, TICS | por | Sin Comentarios

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, CETA-Ciemat, difundió el pasado día 25 de Junio a las 11:00 mediante las Videosesiones TECNIRIS@, una introducción a diversas nociones basadas en la propia experiencia con entornos de cloud computing para la aprovisionamiento como servicio de infraestructuras de servidores y computación (IaaS, Infrastructure as a Service).

RedIRISLas videosesiones TECNIRIS@, son una actividad promovida por RedIRIS para compartir experiencias y conocimientos técnicos semanalmente de una manera económica y sencilla. Esta actividad está dirigida a técnicos y responsables TIC, siendo su asistencia gratuita, abierta y con aforo ilimitado.

La grabación de la ponencia está accesible mediante este enlace, y en ella se dan a conocer, a grandes rasgos, diversos aspectos fundamentales a la hora de la elección de un sistema para el aprovisionamiento de infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, o IaaS). Se prestará un especial foco a OpenStack, solución líder internacional implantada en el CETA-Ciemat, mostrando una visión general del entorno y algunas de sus características más relevantes. Finalmente, se expondrán los casos de uso, investigaciones de eficiencia y ahorro energético, oportunidades de negocio y proyectos en los que el CETA-Ciemat participa involucrando a dicha infraestructura.

Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del CETA-Ciemat en Trujillo

Actualmente, el CETA-Ciemat dispone en producción de un entorno basado en OpenStack, compuesto por 336 cores, 704 GB de memoria y 6 TB de almacenamiento, y que forma parte de la Cloud Federada Europea (EGI Federated Cloud, o EFC). La EFC ofrece a investigadores de toda Europa una solución flexible, escalable y basada en estándares abiertos, con la que cubrir bajo demanda sus necesidades en cuanto a cómputo, almacenamiento, aplicaciones o sistemas de información basados en software libre.

El CETA-Ciemat está co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y colabora activamente con universidades, centros de investigación y empresas en el desarrollo de proyectos de I+D+i de ámbito europeo, nacional y extremeño, en los que aporta sus infraestructuras y conocimientos en el ámbito de las TIC, la computación de altas prestaciones, y la ingeniería del software.

Enlaces:

Pin It

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

Enlaces

Mapa Integral Recursos para Empresa y Empleo
04i
CICYTEX
AVANTE
ENTERPRISE EUROPE NETWORK
MITTIC

Etiquetas

Facebook

Twitter

Últimas Entradas

Calendario de Eventos

Acceder al Calendario

Boletín de Noticias

Scroll to top