El CCMIJU y el CIBER-BBN se incorporan al mapa de Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS), con una plataforma de investigación orientada a aplicaciones médicas, denominada NANBIOSIS.
El nuevo mapa de Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS), actualizado por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación el pasado 7 de octubre, incorpora la infraestructura integrada de producción y caracterización de Nanomateriales, Biomateriales y Sistemas en biomedicina (NANBIOSIS). La nueva ICTS está integrada por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, (CIBER-BBN), del Instituto de Salud Carlos III.
Todo ello es fruto de la colaboración y el trabajo de ambas instituciones por tratar de ofrecer, a la comunidad científica tanto nacional como internacional, servicios de investigación de gran calidad y valor añadido.
El nuevo mapa de ICTS consta de 29 infraestructuras y ha sido actualizado teniendo en cuenta criterios de máxima calidad científica, tecnológica y de innovación, sometiendo a las infraestructuras candidatas a un riguroso proceso de evaluación independiente. Las ICTS están a disposición de la comunidad científica, tecnológica e industrial, nacional e internacional, son únicas en su género y tienen un coste de inversión y operación muy elevado.
Entradas relacionadas
« CETA-Ciemat organiza una sesión especial en la Conferencia Internacional de Tecnología Industrial (ICIT 2015) de IEEE CTAEX participa en INNOLIVE, asesoría técnica remota en el proceso de elaboración de aceituna de mesa »